Siete personas murieron y 25 debieron ser enviadas al hospital por un impactante choque en cadena entre más de 150 vehículos en Estados Unidos. El accidente se produjo en medio de una "super niebla" que azotó a la zona de Nueva Orleans.
Medios estadounidenses indicaron que la denominada "super niebla" fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla. Meteorólogos habían advertido que el fenómeno se iba a instalar en el sector este del estado de Louisiana.
+ MIRÁ MÁS: Un alumno de 16 años mató a balazos a una compañera en una escuela de Brasil
Según las autoridades, el accidente comenzó cuando un camión perdió el control en la niebla y chocó contra otro vehículo. Esto causó una reacción en cadena que involucró a más de 150 vehículos, incluidos automóviles, camiones y colectivos.
+ GALERÍA: las fotos del tremendo accidente en cadena:
El hecho se registró en un tramo de la Interestatal 55 que se encuentra cerca del río Mississippi. La niebla era tan densa que los conductores tenían problemas para ver a más de un metro de distancia. El choque múltiple también generó el incendio de varios vehículos.
"La combinación del humo de incendios forestales y de la niebla densa es peligrosa, y quiero alentar a todos los habitantes de Louisiana en las áreas afectadas a que tengan extrema precaución al conducir", escribió en Twitter el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, tras confirmarse el deceso de siete personas.
Los equipos de emergencia y rescate continuaron su trabajo durante la noche del lunes para remover los vehículos. Además, se requiere la descarga de un camión cisterna que transportaba un líquido peligroso. Una vez que el camión sea retirado, los servicios de emergencia podrán evaluar la situación con mayor precisión.