Conmoción en Estados Unidos tras confirmarse la muerte de un nene de 2 años que quedó encerrado en un auto durante horas. El triste espisodio tuvo lugar en la ciudad de Port Sant Lucie, en el estado de Florida.
La víctima permaneció en el asiento trasero del auto, con las ventanillas cerradas, aproximadamente cinco horas. Recién después de ese lapso de tiempo su padre se percató del descuido y lo rescató, pero ya era tarde.
El hombre de 37 años, que ahora se encuentra detenido, llamó al 911 cuando se dio cuenta lo que había ocurrido. Medios locales indicaron que el pequeño estuvo expuesto a cerca de 80 grados de temperatura en el vehículo, ya que fue una jornada de calor récord en Florida.
Un equipo de emergencias que acudió al lugar intentó reanimar al nene que estaba inconsciente producto de una severa insolación que lo deshidrató. Por la gravedad del cuadro, fue trasladado a un hospital cercano donde falleció minutos después.
+ MIRÁ MÁS: Dos niños confundieron un preservativo usado con un globo y terminaron internados
James Fidele, el padre del niño, fue detenido por la Policía. En su declaración relató que, luego de llevar a sus otros cuatro hijos a la escuela, regresó a casa alrededor de las 8:15 y comenzó a trabajar sin percatarse de que en su vehículo se encontraba el miembro más pequeño de su familia.
De esta manera, cinco horas después el hombre tuvo la necesidad de buscar un paquete en el auto y fue cuando descubrió al niño inconsciente.