El objetivo es que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufren en el país. Por eso, un grupo de artistas hicieron montajes con los personajes, inspirados en el célebre videojuego Pokémon Go.
Activistas sirios quieren aprovechar la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación precaria que están sufriendo muchos niños.
En las imágenes se ve a los chicos con una pancarta con las criaturas imaginarias y un mensaje pidiendo ayuda para que los salven de la guerra, que ha dejado más de 280.000 muertos y ha provocado el éxodo de más de la mitad de la población.
Los niños posan con los dibujos de los personajes de Nintendo y un mensaje que dice: "Estoy acá, venía a buscarme".
La oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria ha promovido en Twitter las etiquetas “PokemonInSyria” y “PrayforSyria”.
La idea es que le mensaje llegue a todo el mundo y que en algún momento los sirios puedan estar seguros en todas partes y para siempre.
La guerra de Siria comenzó en marzo de 2011 después de que el régimen reprimiera violentamente las manifestaciones que reclamaban reformas. Se acabó convirtiendo en un complejo conflicto en el que están implicados actores sirios, regionales e internacionales así como grupos yihadistas y terroristas.