Su imaginación le permitió recibir un prestigioso premio literario a nivel mundial, algo que probablemente jamás imaginó. Verónica Cantero Burroni, tiene 13 años, y padece una parálisis cerebral que le impide moverse. Vive en Campana, provincia de Buenos Aires, y ganó uno de los galardones más prestigiosos de Italia, por un libro de su autoría.
"Estoy muy contenta, muy agradecida, es la primera vez que viajo a Italia y todo es hermoso", dijo pequeña y joven escritora, feliz de haber recibido el premio “Elsa Morante para jóvenes 2016”. El concurso se centra en temáticas sociales y políticas juveniles, como la integración, las diversidades, las dificultades del mundo de la infancia, la dispersión escolar y la posibilidad del sueño.
"Ya estábamos muy contentos con que Verónica estuviera en la terna y fue una enorme sorpresa cuando anunciaron que fue ella la ganadora del súperpremio", dijo Cecilia, mamá de la pequeña escritora, y licenciada en Psicología. "Fue una celebración bellísima, en el antiguo Bagno Elena de Nápoles, con vista al mar, a Capri y al Vesubio, que contó con la participación de más de 800 chicos, que leyeron los libros y votaron", detalló.

Verónica compitió por el primer puesto junto a otros dos autores reconocidos: el periodista Andrea Tornielli, autor del libro entrevista al Papa "El nombre de Dios es misericordia" y Lia Levi, prestigiosa escritora italiana, por "El brazalete. Y si bien los tres libros fueron galardonados, el de la pequeña escritora argentina contó con un premio especial.
La adolescente recibió 1500 euros por “ El Ladrón de las sombras”, el quinto libro de Verónica que empezó a escribir a los ocho años. Su maestro en el mundo de las letras es Alver Metalli, escritor, periodista argentino y amigo de la familia. Sin dudas, su gratitud es hacia él y hacia sus amigos, gracias a los cuales pudo viajar a Italia.