EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

No lo recibió el Papa, le dio un ataque de ira y destrozó estatuas milenarias en el Vaticano

El turista fue detenido por personal de seguridad del museo. Las dos obras tienen más de 2 mil años de antigüedad.

05 de octubre 2022, 17:41hs
Hecho de violencia en el Museo del Vaticano: un turista destrozó dos estatuas

Un turista fue protagonista de un hecho insólito en la ciudad del Vaticano. Tras un ataque de ira, destrozó dos estatuas romanas con más de 2 mil años de antigüedad que estaban expuestas en el Museo.

El ataque a los bustos se produjo en una sala que alberga más de mil piezas de arte milenarias y que conforma una de las colecciones más importantes de este tipo de piezas romanas del mundo.

El problema comenzó cuando el hombre pidió una audiencia con el papa Francisco y se lo negaron.  Ante la respuesta, se enojó y empezó a destruir lo que había a su alrededor.

+MIRÁ MÁS: Estados Unidos: la científica argentina habría sido baleada antes del incendio

Luego del incidente, el hombre intentó escapar, pero fue detenido por personal de seguridad. Según informaron, se trata de un visitante de mediana edad procedente de Estados Unidos y de origen egipcio.

“Es un gesto de una persona trastornada”, declaró el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, luego del hecho. Lo entregaron a las autoridades italianas y por estas horas esperan para tomarle declaración.

Los restauradores del lugar expresaron a medios locales que las obras “no tuvieron daños relevantes y ya fueron enviadas al laboratorio para ser restauradas”. Según el diario ABC de España, las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti y se encuentran en la galería que conecta el Palacio Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.

Leé también

Paraguay: amenazó de muerte a los empleados de un karaoke, se fugó y chocó

El Doce en Roma: el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Papa en el Vaticano

Miami Beach: una ola gigante arrastró al mar a seis personas y resultaron heridas

Temas de la nota

VaticanoPapa FranciscoObrasdestrozosviolencia

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central
  • La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk
  • Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza
  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial