Un turista fue protagonista de un hecho insólito en la ciudad del Vaticano. Tras un ataque de ira, destrozó dos estatuas romanas con más de 2 mil años de antigüedad que estaban expuestas en el Museo.
El ataque a los bustos se produjo en una sala que alberga más de mil piezas de arte milenarias y que conforma una de las colecciones más importantes de este tipo de piezas romanas del mundo.
El problema comenzó cuando el hombre pidió una audiencia con el papa Francisco y se lo negaron. Ante la respuesta, se enojó y empezó a destruir lo que había a su alrededor.
+MIRÁ MÁS: Estados Unidos: la científica argentina habría sido baleada antes del incendio
Luego del incidente, el hombre intentó escapar, pero fue detenido por personal de seguridad. Según informaron, se trata de un visitante de mediana edad procedente de Estados Unidos y de origen egipcio.
“Es un gesto de una persona trastornada”, declaró el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, luego del hecho. Lo entregaron a las autoridades italianas y por estas horas esperan para tomarle declaración.
Los restauradores del lugar expresaron a medios locales que las obras “no tuvieron daños relevantes y ya fueron enviadas al laboratorio para ser restauradas”. Según el diario ABC de España, las esculturas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti y se encuentran en la galería que conecta el Palacio Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.