La aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido, mucho más contagiosa que las otras, puso en alerta y preocupa a los epidemiólogos. Esta cepa mutada obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.
El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, explicó que esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo abrazo de una hija a un padre enfermo de coronavirus antes de la Navidad
Lo cierto es que también la duda se instaló con respecto a las vacunas que ya se desarrollaron y, en muchos casos, que ya se están aplicando a la población.
Desde el Ministerio de Salud de Alemania, los expertos opinaron que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas contra la cepa mutada que se detectó en el Reino Unido.
"Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante del virus no tiene ningún impacto en las vacunas y siguen siendo igual de eficaces", aseguró el ministro Jens Spahn a la cadena televisiva pública ZDF luego de una cumbre con expertos de todo el continente europeo.