Mark Zuckerberg concretó la compra de 242 hectáreas en la costa norte de Hawái. De esta manera, el empresario tecnológico junto a su esposa llegan a la suma de 526, ya que anteriormente contaba con 284 en esa zona del planeta. Se trata de un terreno que abarca tres parcelas donde habitan unas 67.000 personas.
Esta gente ya ha tenido conflictos con Mark en 2016, cuando el empresario construyó un muro de 1.80 metros para apaciguar el ruido de la ruta. A su vez, en 2017, Zuckerberg llevó a la justicia a un grupo de familias residentes de dicho lugar porque habían estado haciendo reclamos de propiedad legal sobre terrenos que pertenecían a su propiedad.
+MIRÁ MÁS: Se cayó un tren en México: más de 20 muertos y decenas de heridos
Hoy, la compra realizada de las nuevas parcelas de tierra, que fue a cambio de USD 53 millones, también trajo polémica. Es que los lugareños volvieron a acusarlo, al igual que en 2017, de querer colonizar la zona. Esta última compra fue realizada a Waioli Corporation, una ONG de dicho lugar que tiene como fin preservar lugares históricos en la isla.
Sam Pratt es el presidente de dicha entidad, y fue quien mediante un comunicado aseguró que la manera en que el empresario tecnológico y su mujer, Priscilla Chan, trabajaban y se dedicaban a la isla, fue lo que terminó de posibilitar la venta.
Puntualmente la compra de dichos terrenos se concretó el 19 de marzo de 2021, y conlleva la adquisición de tres parcelas de tierra, incluyendo una parte próxima a una playa pública conocida como Larsen's Beach, aunque esta seguira siendo de acceso público. A su vez, la multimillonaria pareja afirmó que dejará una parte de su terreno a Paradice Ranch, un lugar de ganado que se encuentra funcionando.