Richard Henderson, un hombre de 45 años, fue asesinado el domingo por la noche en un vagón del metro número tres en Brooklyn, Nueva York.
Eran las 20.30. El tren ya estaba por arribar a la estación Franklin Ave-Medgar Evers College, cuando Richard intervino en una pelea entre dos personas. Los individuos discutían por la música que sonaba a todo volumen. En ese momento, uno de los implicados sacó un arma y Henderson recibió varios disparos en la espalda y el hombro.
+ MIRÁ MÁS: Una cena de hermanos terminó con uno asesinado de un cuchillazo
El hombre fue llevada a un hospital cercano donde los profesionales de la salud solo pudieron constatar su deceso. Tras el violento suceso, el hermano de la víctima reveló que Henderson regresaba de la casa de un amigo después de ver un partido de fútbol.
Por su parte, el agresor logró escapar de la escena del crimen antes de que llegara la Policía. En este momento se mantiene una búsqueda activa para dar con el responsable del asesinato.
Según los datos recaudados por las autoridades, los testigos identificaron al agresor como un hombre de unos 20 años. Iba vestido con unos jeans oscuros y una remera negra.
De acuerdo al Departamento de Policía se trata del primer crimen dentro del sistema de metro de Nueva York en 2024.