Una inmensa tormenta de nieve ha provocado caos en la costa este de Estados Unidos. El fenómeno azotó con todo a Nueva York y otras ciudades aledañas, y obligó a cerrar aeropuertos y escuelas y a suspender la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes, donde en algunas zonas se formó una capa de nieve de unos 45 centímetros.
+ MIRÁ MÁS: Transmitía sus clases de aerobic mientras estaban dando un golpe de Estado en Myanmar
De Blasio también ordenó el cierre de las escuelas lunes y martes y restringió los desplazamientos no esenciales. “Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte. Si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”, pidió.
+ GALERÍA: las impresionantes fotos de la nevada en Nueva York:
Además se canceló por dos días la vacunación contra el coronavirus: “No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse”.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la nieve finalmente cesará a partir de este miércoles. La última alerta afectó desde Virginia hasta Maine, con enormes nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.