Confirmaron durante la tarde de este miércoles que el estado de Nueva York dejará de exigir a sus ciudadanos el uso del barbijo en lugares cerrados. De esta manera, "la ciudad que nunca duerme", como se la conoce mundialmente, se une a otro gran grupo de lugares y países que implementan esta medida desde esta semana.
En Italia, Inglaterra y la mayoría de países europeos ya empiezan a adoptar esta decisión, acompañada por la reducción en la cantidad de contagios diarios en cada lugar. La gobernadora, Kathy Hochul, precisó que cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas.
+ MIRÁ MÁS: A pesar de la baja de casos a nivel mundial, para la OMS la pandemia “no terminó”
"Es un panorama magnífico. No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia", afirmó la gobernadora demócrata, informó la agencia de noticias AFP. Todos los indicadores de salud están "a la baja", enfatizó Hochul. Sin embargo, el uso obligatorio de tapabocas se mantendrá en colegios hasta marzo.
El estado de Nueva York se sumó a otros liderados por el Partido Demócrata, como California, Nueva Jersey o Connecticut, que anunciaron medidas idénticas de cese de la obligatoriedad de tapabocas a partir del lunes. Recordando que esa misma ciudad fue uno de los epicentros de contagios durante las primeras olas del Covid-19, con al menos 38.000 muertes en dos años solo en la ciudad.