La ciudad de Nueva York permanece consternada tras el atentado terrorista del pasado martes, donde murieron ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos.
El gobierno de la ciudad comenzó a tomar medidas de seguridad tras el ataque en el que un ciudadano uzbeko de 29 años atropelló con una camioneta a varios peatones y ciclistas.
+ MIRÁ MÁS: El asesino de Nueva York era "un soldado" de ISIS
Una de las decisiones fue colocar bloques de hormigón en en 57 cruces de sendas peatonales y bicisendas de la parte oeste de Manhattan para evitar posibles embestidas de vehículos más grandes.
Las autoridades decidieron no suspender la maratón más famosa del mundo, que cada año convoca a personas llegadas desde distintos puntos del planeta. La edición 2017 se correrá este domingo y contará con la participación de más de 50 mil inscriptos.
Entre ellos habrá alrededor de 300 argentinos. Algunos se pusieron de acuerdo para para competir vestidos con la camiseta celeste y blanca más una señal de luto, para recordar a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de despedida a uno de los rosarinos fallecidos
Además, la seguridad se incrementará con camiones de arena estacionados para evitar ataques con vehículos, más policías en los techos y unidades contra francotiradores.