Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron el hallazgo de un cargamento de 3,2 toneladas de cocaína flotando en el Océano Pacífico. Se trata de una cantidad suficiente para abastecer la demanda de esa droga en el país "durante 30 años”.
El jefe de la policía neozelandesa, Andrew Coster, afirmó que el alijo incautado, que contenía 81 paquetes de cocaína, pesaba 3,2 toneladas y tenía un valor en el mercado negro de 338 millones de dólares.
Coster agregó que el cargamento récord posiblemente se dirigía a Australia y que había sido arrojado en un punto de tránsito en aguas internacionales. “Es el descubrimiento de drogas ilícitas más importante realizado por los servicios neozelandeses”, precisó.
De acuerdo a la información oficial, los paquetes de cocaína encontrados llevaban impreso el logo de Batman e imágenes de un trébol negro de cuatro hojas. Estos símbolos representan logotipos de los productores de drogas.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que los conductores del choque fatal en Punta del Este habían consumido drogas
Un barco de la marina interceptó el paquete, que iba a la deriva a cientos de kilómetros al noroeste de Nueva Zelanda, gracias a las informaciones de la alianza “Five Eyes”. Esta red de colaboración en inteligencia incluye a Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
“No cabe duda de que este hallazgo asesta un importante golpe financiero a los productores sudamericanos y a los distribuidores de este producto”, sostuvo Coster sobre el operativo.