La ciudad israelí de Tel Aviv fue blanco de un nuevo atentado: dos personas murieron y diez resultaron heridas tras un tiroteo en una concurrida zona de bares del centro urbano. Eial Strahman, exjugador de Talleres que vive allí, expresó su angustia y preocupación en sus redes sociales.
“¡Nuevo atentado terrorista! Esta vez en el centro de Tel Aviv. Cuarto con víctimas fatales en menos de un mes. Segundo que ocurre en la zona donde viven mis amigos y yo. Un día es a varios kilómetros, otro día es a uno, hoy a 100 metros. Es insoportable. La situación no está controlada todavía”, reflejó en su cuenta de Twitter.
Los disparos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Dizengoff, epicentro de bares y restaurantes. El atacante aprovechó el horario pico de los jueves de la zona, en la que hay mayor movimiento social.
El responsable del atentado continúa prófugo, por lo que la Policía de Tel Aviv emitió un comunicado: “Cientos de agentes y otras fuerzas de seguridad como el propio Ejército están realizando búsquedas exhaustivas en la ciudad tras el ataque”.
+ MIRÁ MÁS: El conflicto entre Israel y Palestina, en primera persona: el duro relato del ex Talleres Eial Strahman
Con este ya son cuatro los ataques en Israel en menos de dos semanas, de los cuales Estado Islámico asumió la autoría de algunos. Ante este nuevo atentado, la organización terrorista Hamas expresó su conformidad pero no se atribuyó responsabilidad. Uno de sus líderes, Mahmud Al-Zahar, afirmó: “Saludamos esta operación que es una consecuencia de la continua agresión en nuestra tierra y en nuestros lugares santos”.