El chico estaba en una casa de veraneo con su familia. Salió a caminar solo por playa La Blanca, en la comunidad de El Ciruelo, el primer día del año. Tiene 13 años de edad y según la denuncia que hicieron los padres habría sido arrastrado hacia el fondo de la laguna por un animal de tres metros de longitud.
De inmediato, las autoridades de Protección Civil desplegaron un operativo de búsqueda al que se sumaron los vecinos y los familiares. Participan varias embarcaciones un avión.
+MIRÁ MÁS: Tragedia en Año Nuevo: murieron ahogados en un mar embravecido
Según algunos testimonios, el ataque fue increíblemente veloz. El joven quedó atrapado en las fauces del enorme animal y totalmente paralizado fue arrastrado hacia el fondo de la laguna.
La zona de búsqueda es muy compleja. Son humedales ubicados en la costa del Océano Pacífico. Se trata de una reserva federal para la protección de reptiles que insólitamente ha sido invadida por emprendimientos inmobiliarios.
Según los expertos, el lugar ha sido invadido por los cocodrilos gigantes luego del desastre natural dejado por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.