De manera contundente, Barack Obama tomó partido en la interna del Partido Demócrata y expresó su rotundo apoyo a Clinton. Las elecciones para elegir a su sucesor serán el 8 de noviembre.
"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto", destacó Obama. "Quiero felicitar a Hillary por hacer historia como la presunta nominada demócrata para la presidencia. Yo sé lo difícil que puede ser este trabajo. Por eso sé lo buena que puede ser Hillary para ser presidenta", agregó.
"Hillary tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer este trabajo", dijo Obama.
"Tiene el coraje, la compasión y el corazón para hacer este trabajo. Y lo dice alguien que debatió con ella en más de 20 oportunidades. Como prueba de su carácter, aceptó ser la Secretaria de Estado de nuestro país. Desde la decisión que hicimos para atrapar a Bin Laden hasta la búsqueda de diplomacia alrededor del mundo", resaltó Obama sobre la trayectoria de su posible sucesora.
El mandatario también reconoció el trabajo de Bernie Sanders y lo calificó como un "patriota que ama a este país y comparte una visión respecto de Norteamérica en la que todos creemos".