Barak Obama dejó una gran imagen tras su visita a nuestro país. Sin embargo, una imagen en particular lo envuelve en una polémica que ya cruzó el océano y llegó a Gran Bretaña.
Distintos medios ingleses hicieron hincapié en el gesto del presidente de los Estados Unidos de quitarse su anillo de bodas al saludar a los jóvenes que fueron a escucharlo en la Usina del Arte.
Mirá el video del momento:
“El presidente de Estados Unidos había saludado una nueva era en la sociedad entre los dos países (Argentina y EE.UU), pero quedó atrapado haciendo algo embarazoso”, señaló "The Daily Mirror".
“El líder estadounidense fue capturado por una cámara retirando subrepticiamente la joya y poniéndola en un bolsillo del pantalón, al parecer por consejo de los guardias de seguridad”, continúa el diario inglés.
Los periódicos remarcan que los críticos de Obama señalaron que las imágenes son evidencia “de lo que el presidente piensa realmente de Argentina”.
Obviamente, una de las interpretaciones más claras y repetidas sobre el gesto es que Obama se lo quitó por recomendación de los encargados de la seguridad. También se planteó la idea sobre que el anillo le queda grande ya que se lo ha visto varias veces sin él. Mirá otras de las tantas perlitas de Barack Obama en su visita a la Argentina.