Ante un importante operativo de seguridad, Barack Obama, su familia y la comitiva aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza. Escoltado por agentes del servicio secreto, el líder norteamericano dialogó con la canciller argentina, Susana Malcorra, y se trasladó a descansar al Palacio Bosch de Palermo.
A las 10.15 de la mañana, Obama partirá hacia la Casa Rosada para la reunión privada con Mauricio Macri y, a las 13, ambos darán una conferencia de prensa. A las 14, estarán en la ceremonia en la Catedral, a la que llegarían caminando. Hora y media más tarde, el norteamericano saludará a los funcionarios de su embajada y luego, a las 16, visitará La Boca, donde será nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
+ VIDEO: así fue el aterrizaje de Obama en Argentina:
La actividad nocturna comprenderá la cena de gala en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí disfrutará de cordero, trucha y vinos mendocinos. A las 10 de la mañana del jueves 24, antes de volar hacia Bariloche, encabezará uno de los actos más esperados: el homenaje a las víctimas de la dictadura en el Parque de la Memoria. Todavía es una incógnita la presencia de Estela de Carlotto.
+ VIDEO: el primer saludo de Obama en Argentina:
El adiós a Cuba
En la tarde del martes, ocho horas antes de pisar suelo argentino, Obama y su comitiva dejaron La Habana. Lo que más llamó la atención fue el imponente avión "Air Force One" y hasta Raúl Castro disfrutó como un turista su despegue. Revivilo en este video:
Por dentro, el Boeing 747-200B funciona como una Casa Blanca aérea y tiene los servicios de cualquier hotel exclusivo. Con 370 metros cuadrados y tres pisos, posee desde un quirófano, una sala de conferencias-comedor para 100 personas, gimnasio, baños de lujo y la última tecnología en seguridad.
+ FOTOS: conocé el Air Force One por dentro y fuera en esta galería: