Barack Obama visitará nuestro país los días 23 y 24 de marzo de este año. Será la primera vez que el presidente de los Estados Unidos pise tierras argentinas.
La noticia fue confirmada por el gobierno norteamericano a través de un comunicado a la Casa Rosada. Obama llegará a Buenos Aires junto a su esposa Michelle, después de pasar por Cuba, el 21 y 22 de marzo, donde se encontrará con Raúl Castro, en un viaje histórico tras décadas de conflicto.
El presidente de EE.UU. será recibido por Mauricio Macri, a quien reconocerá "sus contribuciones a la defensa de los derechos humanos en la región", según señala el texto.
"El Presidente va a profundizar los esfuerzos para incrementar la cooperación entre nuestros gobiernos en un amplio rango de áreas, incluyendo comercio e inversiones, energía renovable y cambio climático, y seguridad ciudadana", continúa el comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, Obama replicó un extenso mensaje de Ben Rhodes, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, que señala: “Tras el viaje del presidente a Cuba, él (Obama) y la primera dama viajarán a Argentina, un país con un nuevo presidente que quiere comenzar un nuevo capítulo de la mejora de las relaciones con Estados Unidos”.