Una mujer de 41 años quedó detenida en las últimas horas después de fingir que su hija tenía cáncer para recibir dinero de donaciones. El grave hecho tuvo lugar en Ohio, en la región este de Estados Unidos.
En concreto, Pamela Reed engañó durante mucho tiempo a su familia, amigos y vecinos sobre la salud de su hija de 7 años, a quien hizo pasar en redes sociales como una nena con anomalías médicas, incluida la mieloide aguda, leucemia y convulsiones regulares.
Incluso, le rapó la cabeza para hacerla pasar por una paciente que estaba sometiendo a quimioterapia para dar mayor credibilidad a su engaño. Lo cierto es que con el paso de los años llegó a recaudar más de 8 mil dólares, indicaron medios locales.
Pero el aterrador plan se frustró de la forma menos pensada y Reed quedó acorralada. Sucedió cuando una enfermera de la escuela a la que iba la nena se dio cuenta de que no estaba ciega del ojo derecho como había afirmado su madre en una declaración jurada.
+ MIRÁ MÁS: Es el país más seguro del mundo, tiene sueldos de US$6 mil y acepta argentinos
La mujer había dicho que su hija se iba a someter a un tratamiento para combatir la enfermedad y que iba a faltar a la escuela. La niña llegó a perder más de 280 horas de estudio en el 2023.
La Justicia comenzó una investigación y Reed confesó que toda la documentación que presentaba era falsa. Reconoció que jamás había frenado el plan porque “le gustó el apoyo que se le brindó como resultado (de la enfermedad)”.
Por el momento, no se determinó si el marido de la mujer era cómplice en la estrategia, aunque ella sí fue acusada de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado.