El papa Francisco volvió a dar una señal de acercamiento a Javier Milei, a quien esta misma semana llamó para felicitarlo por el triunfo en el balotaje. Ahora el pontífice envió un obsequio para el presidente electo y su vice, Victoria Villarruel.
Según detallaron desde la oficina del futuro mandatario, Milei "recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y la vicepresidente electa".
+ MIRÁ MÁS: Osvaldo Giordano confirmado como titular de Anses de Milei
Francisco y el referente libertario habían mantenido una comunicación telefónica el martes, dos días después de la segunda vuelta electoral. De esa conversación trascendió que fue "en muy buenos términos y amena".
En la oportunidad, el flamante mandatario ratificó la invitación formal para que Francisco visite Argentina por primera vez desde que asumió como líder de la Iglesia Católica, allá por 2013.
Respecto a la agenda de Milei este viernes, desde su oficina comunicaron que "dialogó telefónicamente con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quienes lo felicitaron por el resultado de la elección del domingo pasado".
A su vez confirmaron que "Karina Milei mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para definir los detalles del acto de asunción del próximo 10 de diciembre".
Contacto con el FMI
Por otra parte, Milei confirmó este viernes que conversó con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, comunicación que el libertario calificó como "excelente".
"Dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario", expresó en Twitter el presidente electo.
Y completó: "El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita".