• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

La fortuna del pequeño grupo de empresarios equivale al dinero que manejan 3.600 millones de personas, según la ONG, Oxman.

17 de enero 2017, 11:37hs
El dinero del mundo se concentró en solo ocho empresarios.
El dinero del mundo se concentró en solo ocho empresarios.

La brecha entre ricos y pobres se agrandó de forma “alarmante” durante 2015.  Ese año, las fortunas se la dividieorn 62 hombres, pero ahora se concentró en pocas manos y el 1 por ciento más rico del mundo posee más riqueza que el resto del planeta.

Los multimillonarios son Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg, según publicó la revista especializada Forbes. Entre ellos acumulan una fortuna colectiva de 426.000 millones de dólares.

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo
Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

El documento publicado en coincidencia con la Conferencia de Davos, que reúne a las empresas y personajes más poderosos de la tierra, criticó a los gobiernos mundiales que compiten para bajarle las cargas impositivas a las empresas ricas. Además, apuntó a los mecanismos de presión que usan las empresas y la cercanía entre ejecutivos y políticos.

En este sentido, advirtió que la gente está dando señales de no soportar estos niveles de desigualdad. “Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, son datos preocupantes. El  aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales son señales crecientes”, asegura Oxfam.

El vicepresidente de la ONG, Paul O´Brien, advirtió: “Tremendos niveles de inequidad está atrapando a millones de personas en la pobreza, fracturando nuestras sociedades y envenenando nuestra política”.

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

3

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Mark ZuckerbergconcentraciónONG

Más notas sobre Internacional

El joven tenía los pies en el agua cuando fue alcanzado por el rayo.

Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa

Juliana Marins murió de forma trágica a los 26 años.

Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Palmeras anunciaron su disolución: qué pasa con Cacho Deicas y con la banda
  • Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado
  • Murió frente a su esposa tras ser alcanzado por un rayo durante la luna de miel en una playa
  • Luis Juez cargó contra De Loredo por el falso video de Llaryora: “Es un desatino, ni se me hubiera ocurrido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial