• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

La fortuna del pequeño grupo de empresarios equivale al dinero que manejan 3.600 millones de personas, según la ONG, Oxman.

17 de enero 2017, 11:37hs
El dinero del mundo se concentró en solo ocho empresarios.
El dinero del mundo se concentró en solo ocho empresarios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La brecha entre ricos y pobres se agrandó de forma “alarmante” durante 2015.  Ese año, las fortunas se la dividieorn 62 hombres, pero ahora se concentró en pocas manos y el 1 por ciento más rico del mundo posee más riqueza que el resto del planeta.

Los multimillonarios son Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg, según publicó la revista especializada Forbes. Entre ellos acumulan una fortuna colectiva de 426.000 millones de dólares.

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo
Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

El documento publicado en coincidencia con la Conferencia de Davos, que reúne a las empresas y personajes más poderosos de la tierra, criticó a los gobiernos mundiales que compiten para bajarle las cargas impositivas a las empresas ricas. Además, apuntó a los mecanismos de presión que usan las empresas y la cercanía entre ejecutivos y políticos.

En este sentido, advirtió que la gente está dando señales de no soportar estos niveles de desigualdad. “Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, son datos preocupantes. El  aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales son señales crecientes”, asegura Oxfam.

El vicepresidente de la ONG, Paul O´Brien, advirtió: “Tremendos niveles de inequidad está atrapando a millones de personas en la pobreza, fracturando nuestras sociedades y envenenando nuestra política”.

Lo más leído

1

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

2

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Temas de la nota

Mark ZuckerbergconcentraciónONG

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV en Uruguay.

El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

El Papa ofició su primera misa en suelo sudamericano.

“El mate es signo de amistad”: la reflexión de León XIV en su primera misa en Uruguay

Papa León XVI en Uruguay ( Foto: Gentileza  EWTN News).

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión
  • Instituto vs. Newell's en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • El mensaje del Papa sobre los riesgos de la IA: “Hay que poner a la persona antes que al algoritmo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial