EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

La fortuna del pequeño grupo de empresarios equivale al dinero que manejan 3.600 millones de personas, según la ONG, Oxman.

17 de enero 2017, 11:37hs
El dinero del mundo se concentró en solo ocho empresarios.

La brecha entre ricos y pobres se agrandó de forma “alarmante” durante 2015.  Ese año, las fortunas se la dividieorn 62 hombres, pero ahora se concentró en pocas manos y el 1 por ciento más rico del mundo posee más riqueza que el resto del planeta.

Los multimillonarios son Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg, según publicó la revista especializada Forbes. Entre ellos acumulan una fortuna colectiva de 426.000 millones de dólares.

Ocho hombres concentran la mitad de la riqueza del mundo

El documento publicado en coincidencia con la Conferencia de Davos, que reúne a las empresas y personajes más poderosos de la tierra, criticó a los gobiernos mundiales que compiten para bajarle las cargas impositivas a las empresas ricas. Además, apuntó a los mecanismos de presión que usan las empresas y la cercanía entre ejecutivos y políticos.

En este sentido, advirtió que la gente está dando señales de no soportar estos niveles de desigualdad. “Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, son datos preocupantes. El  aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales son señales crecientes”, asegura Oxfam.

El vicepresidente de la ONG, Paul O´Brien, advirtió: “Tremendos niveles de inequidad está atrapando a millones de personas en la pobreza, fracturando nuestras sociedades y envenenando nuestra política”.

Temas de la nota

Mark ZuckerbergconcentraciónONG

Más notas sobre Internacional

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 24 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 24 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 24 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 24 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial