• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DoceInternacional

La odisea de cordobeses varados en el aeropuerto de Santiago de Chile

La cancelación de los vuelos se debe al toque de queda en el país trasandino.

22 de octubre 2019, 11:32hs
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
Seguinos en Google

El presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile “está en guerra” debido a las violentas protestas que suceden por la situación social del país. Por ello, se decretó toque de queda en Santiago y cientos de pasajeros están varados en el aeropuerto: varios de ellos son cordobeses.

El estallido social ya suma 15 muertos, cientos de heridos y más de 2600 detenidos confirmados por el gobierno. Aún no hay certezas de cuándo podría calmarse la situación y la misma incertidumbre reina para quienes esperan por viajar a sus países.

+ MIRÁ MÁS: La esposa de Piñera comparó el caos con una “invasión alienígena”

Tirados en el suelo y con las valijas, los pasajeros pasan las horas dentro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Sebastián Cortez es un investigador cordobés que hace unos meses está en Chile por trabajo y el viernes tenía vuelo hacia Córdoba, pero aún no puede regresar. "Santiago parece que estuviese bajo ataque y el gran problema es el abastecimiento de alimentos y agua", aseguró.

Crisis en #Chile
Vuelos demorados y suspendidos en el aeropuerto internacional de Santiago.
Las líneas aéreas disponen de camastros para los pasajeros que han quedado en espera y no pueden movilizarse debido al toque de queda pic.twitter.com/zMuP3jWdyT

— Radio Nihuil (@radionihuil) October 22, 2019

“Está todo cerrado. No hay colegios, negocios ni casi nada de transporte. Algunos pocos supermercados abren de 10 a 14 y entran de a diez personas. Es muy difícil comprar algo, hay cuadras de filas. Se escuchan sirenas y helicópteros todo el tiempo”, relató además.

Asegura que desde la empresa Latam Chile no le dan respuestas y en Córdoba tampoco. Hoy reprogramaron un vuelo, pero la mitad de los pasajeros quedaron afuera porque se rompió la manga. Ahora aguardan que el consulado argentino pueda intervenir frente a esta situación. VIDEO:

Video Placeholder

El cordobés indicó además que el principal problema es con Latam, que tiene su central de operaciones en Santiago. Desde el sitio web y en redes sociales aconsejan consultar los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Chile: nuevo toque de queda

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Latam y con la ayuda de empresas de alimentos, entregaron agua y comida a los pasajeros varados.

Para aquellos pasajeros que han decidido esperar las reprogramaciones de sus vuelos o no tienen hospedaje en Santiago, estamos repartiendo agua y alimentos en piso 1, puerta 6, embarque nacional y piso 2, puerta 4. pic.twitter.com/0jUXvVnuQn

— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) October 21, 2019

Leé también

La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.

Detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y el cartel obligó a que lo liberen

Uno de los hijos se escapó y pidió ayuda en una cafetería cercana al pueblo.

Una familia de Holanda vivió encerrada nueve años esperando el "fin del mundo"

Los admiradores compartieron fotos y videos del momento.

Fueron al cine a ver el "Guasón" y apareció Joaquin Phoenix

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

aeropuertoChilevaradosCordobesestoque de queda

Más notas sobre Internacional

Ali Jamenei

Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel

Operación furia épica.

Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán

Gastón Burlón murió de dos balazos en Brasil.

Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje político de Dolores Fonzi al ganar el Goya: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Passerini inaugura el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial