• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

La odisea de cordobeses varados en el aeropuerto de Santiago de Chile

La cancelación de los vuelos se debe al toque de queda en el país trasandino.

22 de octubre 2019, 11:32hs
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile “está en guerra” debido a las violentas protestas que suceden por la situación social del país. Por ello, se decretó toque de queda en Santiago y cientos de pasajeros están varados en el aeropuerto: varios de ellos son cordobeses.

El estallido social ya suma 15 muertos, cientos de heridos y más de 2600 detenidos confirmados por el gobierno. Aún no hay certezas de cuándo podría calmarse la situación y la misma incertidumbre reina para quienes esperan por viajar a sus países.

+ MIRÁ MÁS: La esposa de Piñera comparó el caos con una “invasión alienígena”

Tirados en el suelo y con las valijas, los pasajeros pasan las horas dentro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Sebastián Cortez es un investigador cordobés que hace unos meses está en Chile por trabajo y el viernes tenía vuelo hacia Córdoba, pero aún no puede regresar. "Santiago parece que estuviese bajo ataque y el gran problema es el abastecimiento de alimentos y agua", aseguró.

Crisis en #Chile
Vuelos demorados y suspendidos en el aeropuerto internacional de Santiago.
Las líneas aéreas disponen de camastros para los pasajeros que han quedado en espera y no pueden movilizarse debido al toque de queda pic.twitter.com/zMuP3jWdyT

— Radio Nihuil (@radionihuil) October 22, 2019

“Está todo cerrado. No hay colegios, negocios ni casi nada de transporte. Algunos pocos supermercados abren de 10 a 14 y entran de a diez personas. Es muy difícil comprar algo, hay cuadras de filas. Se escuchan sirenas y helicópteros todo el tiempo”, relató además.

Asegura que desde la empresa Latam Chile no le dan respuestas y en Córdoba tampoco. Hoy reprogramaron un vuelo, pero la mitad de los pasajeros quedaron afuera porque se rompió la manga. Ahora aguardan que el consulado argentino pueda intervenir frente a esta situación. VIDEO:

Video Placeholder

El cordobés indicó además que el principal problema es con Latam, que tiene su central de operaciones en Santiago. Desde el sitio web y en redes sociales aconsejan consultar los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Chile: nuevo toque de queda

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Latam y con la ayuda de empresas de alimentos, entregaron agua y comida a los pasajeros varados.

Para aquellos pasajeros que han decidido esperar las reprogramaciones de sus vuelos o no tienen hospedaje en Santiago, estamos repartiendo agua y alimentos en piso 1, puerta 6, embarque nacional y piso 2, puerta 4. pic.twitter.com/0jUXvVnuQn

— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) October 21, 2019

Leé también

La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.

Detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y el cartel obligó a que lo liberen

Uno de los hijos se escapó y pidió ayuda en una cafetería cercana al pueblo.

Una familia de Holanda vivió encerrada nueve años esperando el "fin del mundo"

Los admiradores compartieron fotos y videos del momento.

Fueron al cine a ver el "Guasón" y apareció Joaquin Phoenix

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

3

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

4

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

5

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

Temas de la nota

aeropuertoChilevaradosCordobesestoque de queda

Más notas sobre Internacional

El hombre fue rescatado a tiempo por los otros pasajeros.

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

Las bomberas y Argo buscan a víctimas debajo de los escombros.

Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

El incendio se desató el jueves y hay muertos y desaparecidos.

Cayó un poste de luz en España y desató un incendio atroz: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Karina La Princesita le reveló a Pergolini cuál fue el momento más duro de su carrera: “Escupía sangre”
  • Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados
  • Volvió a Es Mi Sueño y descolocó a todos al protagonizar un insólito momento: “Me dormí”
  • Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial