• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

La odisea de cordobeses varados en el aeropuerto de Santiago de Chile

La cancelación de los vuelos se debe al toque de queda en el país trasandino.

22 de octubre 2019, 11:32hs
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
El conflicto en Chile aún no tiene solución.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile “está en guerra” debido a las violentas protestas que suceden por la situación social del país. Por ello, se decretó toque de queda en Santiago y cientos de pasajeros están varados en el aeropuerto: varios de ellos son cordobeses.

El estallido social ya suma 15 muertos, cientos de heridos y más de 2600 detenidos confirmados por el gobierno. Aún no hay certezas de cuándo podría calmarse la situación y la misma incertidumbre reina para quienes esperan por viajar a sus países.

+ MIRÁ MÁS: La esposa de Piñera comparó el caos con una “invasión alienígena”

Tirados en el suelo y con las valijas, los pasajeros pasan las horas dentro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Sebastián Cortez es un investigador cordobés que hace unos meses está en Chile por trabajo y el viernes tenía vuelo hacia Córdoba, pero aún no puede regresar. "Santiago parece que estuviese bajo ataque y el gran problema es el abastecimiento de alimentos y agua", aseguró.

Crisis en #Chile
Vuelos demorados y suspendidos en el aeropuerto internacional de Santiago.
Las líneas aéreas disponen de camastros para los pasajeros que han quedado en espera y no pueden movilizarse debido al toque de queda pic.twitter.com/zMuP3jWdyT

— Radio Nihuil (@radionihuil) October 22, 2019

“Está todo cerrado. No hay colegios, negocios ni casi nada de transporte. Algunos pocos supermercados abren de 10 a 14 y entran de a diez personas. Es muy difícil comprar algo, hay cuadras de filas. Se escuchan sirenas y helicópteros todo el tiempo”, relató además.

Asegura que desde la empresa Latam Chile no le dan respuestas y en Córdoba tampoco. Hoy reprogramaron un vuelo, pero la mitad de los pasajeros quedaron afuera porque se rompió la manga. Ahora aguardan que el consulado argentino pueda intervenir frente a esta situación. VIDEO:

Video Placeholder

El cordobés indicó además que el principal problema es con Latam, que tiene su central de operaciones en Santiago. Desde el sitio web y en redes sociales aconsejan consultar los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Chile: nuevo toque de queda

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Latam y con la ayuda de empresas de alimentos, entregaron agua y comida a los pasajeros varados.

Para aquellos pasajeros que han decidido esperar las reprogramaciones de sus vuelos o no tienen hospedaje en Santiago, estamos repartiendo agua y alimentos en piso 1, puerta 6, embarque nacional y piso 2, puerta 4. pic.twitter.com/0jUXvVnuQn

— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) October 21, 2019

Leé también

La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.

Detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y el cartel obligó a que lo liberen

Uno de los hijos se escapó y pidió ayuda en una cafetería cercana al pueblo.

Una familia de Holanda vivió encerrada nueve años esperando el "fin del mundo"

Los admiradores compartieron fotos y videos del momento.

Fueron al cine a ver el "Guasón" y apareció Joaquin Phoenix

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

aeropuertoChilevaradosCordobesestoque de queda

Más notas sobre Internacional

Accidente de trenes en españa

Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España

La mujer fue identificada como Ana Martina Conte Grand.

Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Flávio Bolsonaro publicó una carta desde Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial