• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

Ofrecen 30 mil dólares por la captura del ex presidente de Perú

Un juez condenó a Alejandro Toledo a 18 meses de cárcel y el Gobierno lanzó la recompensa. Se lo acusa de cobrar 20 millones de dólares de sobornos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de febrero 2017, 21:47hs
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.

El renombrado caso Lava Jato sigue amenazando a algunos de los principales dirigentes políticos de Latinoamérica. Esta vez, el apuntado es Alejandro Toledo, ex presidente peruano que gobernó entre el 2001 y el 2006, luego de Alberto Fujimori.

Para el juez Richard Carhuancho, el dirigente cobró al menos 20 millones de dólares en 2005 para darle a la constructora Odebrecht dos importantes tramos de ruta entre su país y Brasil. Por eso, está imputado por tráfico de influencias y lavado de activos. Toledo habría cobrado ese monto a través de un testaferro en cuentas de paraísos fiscales.

¿En Europa?

El ex presidente reside habitualmente en California, Estados Unidos, ya que allí trabaja como investigador de la Universidad de Stanford. Sin embago, las autoridades peruanas suponen que estuvo en París, Francia, hasta el último fin de semana.

+ El anuncio de la recompensa:

El monto de la recompensa por información que ayude a la captura de #AlejandroToledo será pagado en cualquier lugar del mundo. pic.twitter.com/M7NW38PUM5

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 10, 2017

El escándalo también salpica al actual presidente de Perú, Pedro Kuczynski: de acuerdo al diario El Comercio, el 23 de febrero deberá declarar como testigo por el presunto trato preferencial con la firma brasilera en la licitación de un gasoducto.

Leé también

Rescatistas trabajaron sobre la avioneta sumergida.

Se estrelló la avioneta en la que viajaba un juez clave en el Lava Jato

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

PerúLava jatoRecompensaEx presidenteParisbúsqueda

Más notas sobre Internacional

Búsqueda en Chile.

Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

El piloto de 47 años murió de forma repentina tras comer una hamburguesa.

Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis
  • Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales
  • Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos
  • Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial