• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ofrecen 30 mil dólares por la captura del ex presidente de Perú

Un juez condenó a Alejandro Toledo a 18 meses de cárcel y el Gobierno lanzó la recompensa. Se lo acusa de cobrar 20 millones de dólares de sobornos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de febrero 2017, 21:47hs
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.
Seguinos en Google

El renombrado caso Lava Jato sigue amenazando a algunos de los principales dirigentes políticos de Latinoamérica. Esta vez, el apuntado es Alejandro Toledo, ex presidente peruano que gobernó entre el 2001 y el 2006, luego de Alberto Fujimori.

Para el juez Richard Carhuancho, el dirigente cobró al menos 20 millones de dólares en 2005 para darle a la constructora Odebrecht dos importantes tramos de ruta entre su país y Brasil. Por eso, está imputado por tráfico de influencias y lavado de activos. Toledo habría cobrado ese monto a través de un testaferro en cuentas de paraísos fiscales.

¿En Europa?

El ex presidente reside habitualmente en California, Estados Unidos, ya que allí trabaja como investigador de la Universidad de Stanford. Sin embago, las autoridades peruanas suponen que estuvo en París, Francia, hasta el último fin de semana.

+ El anuncio de la recompensa:

El monto de la recompensa por información que ayude a la captura de #AlejandroToledo será pagado en cualquier lugar del mundo. pic.twitter.com/M7NW38PUM5

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 10, 2017

El escándalo también salpica al actual presidente de Perú, Pedro Kuczynski: de acuerdo al diario El Comercio, el 23 de febrero deberá declarar como testigo por el presunto trato preferencial con la firma brasilera en la licitación de un gasoducto.

Leé también

Rescatistas trabajaron sobre la avioneta sumergida.

Se estrelló la avioneta en la que viajaba un juez clave en el Lava Jato

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

PerúLava jatoRecompensaEx presidenteParisbúsqueda

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial