• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ofrecen 30 mil dólares por la captura del ex presidente de Perú

Un juez condenó a Alejandro Toledo a 18 meses de cárcel y el Gobierno lanzó la recompensa. Se lo acusa de cobrar 20 millones de dólares de sobornos.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
10 de febrero 2017, 21:47hs
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.
Alejandro Toledo estaría en París y no tendría intenciones de regresar a Perú.
Seguinos en Google

El renombrado caso Lava Jato sigue amenazando a algunos de los principales dirigentes políticos de Latinoamérica. Esta vez, el apuntado es Alejandro Toledo, ex presidente peruano que gobernó entre el 2001 y el 2006, luego de Alberto Fujimori.

Para el juez Richard Carhuancho, el dirigente cobró al menos 20 millones de dólares en 2005 para darle a la constructora Odebrecht dos importantes tramos de ruta entre su país y Brasil. Por eso, está imputado por tráfico de influencias y lavado de activos. Toledo habría cobrado ese monto a través de un testaferro en cuentas de paraísos fiscales.

¿En Europa?

El ex presidente reside habitualmente en California, Estados Unidos, ya que allí trabaja como investigador de la Universidad de Stanford. Sin embago, las autoridades peruanas suponen que estuvo en París, Francia, hasta el último fin de semana.

+ El anuncio de la recompensa:

El monto de la recompensa por información que ayude a la captura de #AlejandroToledo será pagado en cualquier lugar del mundo. pic.twitter.com/M7NW38PUM5

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 10, 2017

El escándalo también salpica al actual presidente de Perú, Pedro Kuczynski: de acuerdo al diario El Comercio, el 23 de febrero deberá declarar como testigo por el presunto trato preferencial con la firma brasilera en la licitación de un gasoducto.

Leé también

Rescatistas trabajaron sobre la avioneta sumergida.

Se estrelló la avioneta en la que viajaba un juez clave en el Lava Jato

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

PerúLava jatoRecompensaEx presidenteParisbúsqueda

Más notas sobre Internacional

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini
Donald Trump.

Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas
  • Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial