La ola polar se instaló a lo largo de la costa este norteamericana y es una potente tormenta de hielo y nieve. También obligó a cerrar varios aeropuertos y se cancelaron casi tres mil vuelos.
Las autoridades pidieron a la población de la zona afectada "no salir de sus casas ni conducir". Además, advirtieron que el clima se mantendrá así hasta el fin de semana en Carolina del Norte, Nueva York y otros 20 estados.
+ MIRÁ MÁS: Ciclón bomba: nevó en Florida después de 30 años
El frío intenso provocó cortes de electricidad y trastornos en las carreteras. El ciclón desató afecta principalmente a Delaware y Massachusetts.
ElDoce.tv te mostró en vivo cómo se vive la situación desde el Central Park en Nueva York. La cordobesa Sofi Spaggiari estuvo ahí:
En algunas regiones esperan hasta 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. "Esto podría generar condiciones muy peligrosas", comentó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
El paso de la fuerte tormenta está dejando fotos y videos impactantes y curiosos. Entre tanto, uno se viralizó porque mostró como le quedó la barba a un hombre que pasó varios minutos en la calle. VIDEO.