Una beba de un año de edad murió este martes en una localidad al sur de Lisboa, en Portugal, luego de pasar horas encerrada en el auto de su papá, que se la olvidó cuando fue a trabajar.
El trágico hecho tuvo lugar en Almada. Medios locales indicaron que el hombre se olvidó de llevar a su hijita a la guardería y la dejó en el auto cuando fue a dar clases a la Facultad de Ciencia y Tecnología.
Según el diario local Jornal de Notícias, el hombre, que es director de un departamento de la Facultad, se olvidó de que tenía a su hija a bordo, estacionó en el campus y fue a trabajar. Al salir se topó con la dramática situación.
+ MIRÁ MÁS: Acosó a una periodista en vivo y lo detuvieron: el video del tenso momento
El profesor universitario encontró a la beba desvanecida dentro del rodado y empezó a gritar. Un estudiante se acercó de inmediato e intentó reanimarla, pero ya era tarde y la nena había fallecido.
El servicio de emergencias constató el deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio. La investigación de la Policía Judicial de Setúbal apuntan a un escenario de muerte accidental.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Lisboa para ser sometido a una autopsia.