La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el proceso de elaboración de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. Tras esta noticia, los latinoamericanos que hayan recibido la dosis podrán viajar a otros países. Se trata de la fabricación específica del principio activo de la dosis.
Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience, aseguró que Argentina es uno de los 10 países en donde se produce dicho principio activo, y que el resto del ensamble se realiza en México por el Laboratorio Liomont. Además, el mismo encargado destacó que "se producen 150 millones de dosis para toda Latinoamérica".
+ MIRÁ MÁS: Una perra y sus cachorros le salvaron la vida a una beba que fue abandonada
Por otra parte, Ripoll reconoció que con este nuevo cambio de la OMS, se puede viajar a cualquier lugar en el mundo con la vacuna hecha en la Argentina. En consecuencia, precisó que desde el laboratorio que mAbxscience tiene en la localidad bonaerense de Garín ya se produjeron 180 millones de dosis para toda Latinoamérica, salvo Brasil, y que para Argentina quedan alrededor de 22,5 millones.
Desde la Organización Mundial de la Salud también afirmaron que dicha vacuna tiene protección contra la variante Ómicron, cepa que se ha detectado con mucha presencia en Córdoba y en varias ciudades del resto del país. Por esa razón, desde mAbxscience también se trabaja para la tercera dosis.
El laboratorio AstraZeneca afirmó este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus aumenta "significativamente" el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron. Así mismo también lo hicieron los laboratorios de Pfizer y Moderna.