EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La OMS aseguró que la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus dura seis meses

Lo confirmó la directora del Departamento de Inmunización luego del análisis de datos que realizaron en los últimos días.

09 de diciembre 2021, 08:33hs
Insisten en la importancia de aplicar refuerzos. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia debido a su nivel de propagación global. Desde entonces, múltiples variables se fueron detectando y, a poco de cumplirse un año del inicio de la vacunación en Argentina, dieron detalles sobre la duración de la inmunización.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, confirmó Kate O'Brien, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, en una conferencia de prensa.

 + MIRÁ MÁS: Ómicron: los síntomas de la nueva variante, según la médica que la descubrió

A esta conclusión llegaron los científicos luego del análisis de datos que se realizaron en los últimos días. Esto significa que, después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la inmunidad se extiende hasta seis meses.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE), grupo que asesora a la OMS, también insistió en la importancia de aplicar un refuerzo a las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada (Sinopharm y Covaxin). Además, aseguraron que, según los datos obtenidos del estudio, se observa una disminución en la eficacia sobre todo en adultos mayores.

Por otro lado, y en medio del avance de la Ómicron, O'Brien indicó que "es probable que no pierdan toda su eficacia" las vacunas actuales para responder a esta nueva variante que se detectó en Sudáfrica. "Nadie espera que las vacunas no tengan ningún efecto ante la nueva variante", cerró.

Leé también

Córdoba: solo el 2 por ciento de personas contrajo Covid-19 después de vacunarse

Coronavirus en Córdoba: feriado con 75 casos y ninguna muerte

Temas de la nota

OMSOrganización Mundial de la SaludVacunascoronavirus

Más notas sobre Internacional

Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno

Por Claudio Fantini

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno
  • Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena
  • “Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial