• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección”, aseguraron desde el organismo. Surgió en el sur de África.

26 de noviembre 2021, 15:48hs
Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.
Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.
Seguinos en Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se expresó por primera vez respecto a la nueva variante de coronavirus que fue detectada en Sudáfrica y la calificó de "preocupante". Desde el organismo afirmaron este viernes que "la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con las anteriores”.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre
La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

Por otro lado, eligieron el nombre de Ómicron para esta variante B.1.1.529 de Covid-19. Esta cepa llevó a que muchos países de Europa, donde está creciendo la curva, suspendan los vuelos desde y hacia naciones del sur de África.

Ómicron preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, ya que en apenas dos semanas se han detectado ya más de 30, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en Botsuana, en Hong Kong y en Bélgica.

+ MIRÁ MÁS: La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Sin embargo, la OMS todavía no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas, pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

El organismo define una variante “de preocupación” cuando se demostró que está asociada a uno o más de los siguientes cambios: aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19; aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de las pruebas diagnósticas, las vacunas y los tratamientos disponibles.

Leé también

 Los países fueron incluidos en la “lista roja”.

Israel confirmó el primer caso de la nueva variante de coronavirus

La práctica de autocontagio es cada vez más grande en diferentes países del Viejo Continente.

Murió tras asistir a una "coronafiesta": se quería infectar para obtener el pase sanitario

Lo más leído

1

Video: así fue el regreso de la misión Artemis II a la tierra tras su histórico viaje a la Luna

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

4

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

5

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

Temas de la nota

coronavirusómicronOMSÁfrica

Más notas sobre Internacional

El accidente ocurrió en un hotel de Italia en Pascua.

Horror en Italia: un nene murió succionado por un jacuzzi mientras festejaba Pascua con su familia

Tres futbolistas investigados por una denuncia de violación en el ascenso del AC Bra a la Serie C de Italia.

Italia: joven de 20 años denunció a 3 futbolistas por violación en los festejos de un ascenso

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”
  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial