• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección”, aseguraron desde el organismo. Surgió en el sur de África.

26 de noviembre 2021, 15:48hs
Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.
Varios países de Europa ya cancelaron vuelos hacia el sur del continente africano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se expresó por primera vez respecto a la nueva variante de coronavirus que fue detectada en Sudáfrica y la calificó de "preocupante". Desde el organismo afirmaron este viernes que "la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con las anteriores”.

Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.

La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre
La OMS calificó de "preocupante" a la nueva variante de Covid y le puso nombre

Por otro lado, eligieron el nombre de Ómicron para esta variante B.1.1.529 de Covid-19. Esta cepa llevó a que muchos países de Europa, donde está creciendo la curva, suspendan los vuelos desde y hacia naciones del sur de África.

Ómicron preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, ya que en apenas dos semanas se han detectado ya más de 30, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en Botsuana, en Hong Kong y en Bélgica.

+ MIRÁ MÁS: La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Sin embargo, la OMS todavía no emitió nuevas recomendaciones sobre limitación a los viajes u otras medidas sanitarias preventivas, pero sí pidió a la comunidad científica internacional que continúe los trabajos de seguimiento de ésta y nuevas variantes.

El organismo define una variante “de preocupación” cuando se demostró que está asociada a uno o más de los siguientes cambios: aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19; aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de las pruebas diagnósticas, las vacunas y los tratamientos disponibles.

Leé también

 Los países fueron incluidos en la “lista roja”.

Israel confirmó el primer caso de la nueva variante de coronavirus

La práctica de autocontagio es cada vez más grande en diferentes países del Viejo Continente.

Murió tras asistir a una "coronafiesta": se quería infectar para obtener el pase sanitario

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

coronavirusómicronOMSÁfrica

Más notas sobre Internacional

António Costa dice que Europa no aceptará injerencias políticas de Estados Unidos

Europa denuncia las injerencias de Trump

Por Claudio Fantini
La víctima del crimen

Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

Fuerte Choque en España

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Europa denuncia las injerencias de Trump
  • Kempes en El Doce luego del sorteo del Mundial 2026: candidatos y un guiño cordobés
  • El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • El árbol de Navidad del Parque Sarmiento vuelve a brillar este lunes: a qué hora lo encenderán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial