EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

La OMS declaró la emergencia sanitaria por el brote de la viruela del mono

En Argentina ya se detectaron 13 casos, tres en Córdoba. Piden aumentar las medidas preventivas.

23 de julio 2022, 13:18hs
En Córdoba ya se detectaron tres casos en el Hospital Rawson. (Foto ilustrativa)
Seguinos en

Más de 17 mil contagiados y cinco muertes por la viruela símica en 74 países puso en alerta a la comunidad científica. Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el actual brote en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

La decisión fue anunciada en conferencia de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas.

Hasta el momento, Argentina registra 13 infectados, de los cuales 12 presentaron antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas. Todos los casos corresponden al sexto masculino. La Ciudad de Buenos Aires registra cinco contagios confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1.

+ MIRÁ MÁS: Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto

Desde principios de mayo, cuando se detectó por primera vez fuera de los países africanos donde es endémica, la enfermedad afectó a más de 16.836 personas en 74 países, según los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) a fecha de 22 de julio.

Declarar una emergencia global significa que el brote de viruela símica es un "evento extraordinario'' que podría extenderse a más países y que requiere una respuesta internacional coordinada, publicó Clarín.

La OMS declaró previamente emergencias por crisis de salud pública como la pandemia de covid-19, el brote de ébola en África occidental de 2014, el zika en América Latina en 2016 y el esfuerzo en curso para erradicar la poliomielitis.

La declaración de emergencia sirve principalmente como un pedido para atraer más recursos globales y atención internacional a un brote. Los anuncios anteriores tuvieron un impacto mixto, dado que la agencia de salud de la ONU es en gran medida impotente para lograr que los países actúen de manera obligatoria.

Temas de la nota

viruela del monoOMSEmergencia sanitaria

Más notas sobre Internacional

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”
  • Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía
  • Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego
  • Milagro en la Cámara de Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial