• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Operaron a la cordobesa que sufrió un ACV en México pero su familia aún debe miles de dólares

Tienen 21 días para realizar el pago y piden ayuda. Aseguran que ni el Estado mexicano ni el argentino les dio ningún tipo de asistencia por lo que presentaron un reclamo a Diana Mondino, la canciller entrante.

08 de diciembre 2023, 22:31hs
La joven lleva más de dos semanas internada en el extranjero.
La joven lleva más de dos semanas internada en el extranjero.

La familia de Carolina Camaño atraviesa un mar de incertidumbres. La joven que sufrió un ACV mientras estaba en México fue operada con éxito este viernes, sin embargo, el desarrollo que tenga durante las próximas 12 horas definirá si quedará o no con secuelas.

A esto se suma la enorme deuda que sus parientes tuvieron que tomar para poder operarla. En total deben cerca de 35 mil dólares.

“Gracias al dinero que pusieron durante la colecta se juntaron 12 mil y una empresa puso otros 10 mil. Pero estamos debiendo todo lo otro, por eso volvemos a recurrir a la colaboración de la gente”, comentó el padre de la víctima, Juan Camaño, en Telenoche.

+ VIDEO: El desesperado pedido de ayuda del padre de la cordobesa internada en México

Video Placeholder

Desde la clínica privada ubicada en la ciudad de Mérida, en donde se realizó la cirugía, les dieron 21 días para saldar el pago. “Mi hijo, que está allá acompañando a su hermana, pagó la internación y hoy ya no tiene ni para comprarse un sándwich”, lamentó el hombre mientras intentaba contener el llanto.

El reclamo a Cancillería

Según la familia de Carolina ni desde el Estado mexicano ni desde la embajada argentina en Playa del Carmen los asistieron a lo largo de todo este doloroso proceso. Acudieron a la abogada Marina Romano para exigir el respaldo correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de la autopsia a la argentina asesinada en Buzios

La letrada dijo que la falta de respuesta representa “una omisión y una violación a sus derechos constitucionales” y catalogó a estas actitudes como un “abandono extremo, violatorio de todas las leyes relacionadas a las migraciones". 

Por eso, elevaron una queja formal ante la canciller entrante, la cordobesa Diana Mondino. Romano aseguró que tomó “contacto directo” y que esperan que empiecen a actuar el lunes, cuando su nombramiento se haga efectivo.

Cómo ayudar

Aquellos que deseen acompañar a los Camaño pueden acceder a más información a través de la cuenta de Instagram @todosporcaromx.

View this post on Instagram

A post shared by Ayudemos a Caro Camaño (@todosporcaromx)

Leé también

Los países acordaron poner en marcha un fondo para ayudar a las naciones más vulnerables.

COP28: por qué es clave debatir sobre las pérdidas generadas por el cambio climático

Junto a Bolsonaro llegó una comitiva de unos 30 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país.

Bolsonaro se reunió con Milei antes de la asunción: "Argentina está peor que Brasil"

El único sospechoso nació en Quipapá, una ciudad de Pernambuco.

Quién es el acusado de matar a la argentina en Buzios: el oscuro prontuario

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

cordobesaACVoperaciónPlaya del CarmenMéxicocancillería

Más notas sobre Internacional

El influencer tenía 18 años.

Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos
  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial