La familia de Carolina Camaño atraviesa un mar de incertidumbres. La joven que sufrió un ACV mientras estaba en México fue operada con éxito este viernes, sin embargo, el desarrollo que tenga durante las próximas 12 horas definirá si quedará o no con secuelas.
A esto se suma la enorme deuda que sus parientes tuvieron que tomar para poder operarla. En total deben cerca de 35 mil dólares.
“Gracias al dinero que pusieron durante la colecta se juntaron 12 mil y una empresa puso otros 10 mil. Pero estamos debiendo todo lo otro, por eso volvemos a recurrir a la colaboración de la gente”, comentó el padre de la víctima, Juan Camaño, en Telenoche.
+ VIDEO: El desesperado pedido de ayuda del padre de la cordobesa internada en México
Desde la clínica privada ubicada en la ciudad de Mérida, en donde se realizó la cirugía, les dieron 21 días para saldar el pago. “Mi hijo, que está allá acompañando a su hermana, pagó la internación y hoy ya no tiene ni para comprarse un sándwich”, lamentó el hombre mientras intentaba contener el llanto.
El reclamo a Cancillería
Según la familia de Carolina ni desde el Estado mexicano ni desde la embajada argentina en Playa del Carmen los asistieron a lo largo de todo este doloroso proceso. Acudieron a la abogada Marina Romano para exigir el respaldo correspondiente.
+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de la autopsia a la argentina asesinada en Buzios
La letrada dijo que la falta de respuesta representa “una omisión y una violación a sus derechos constitucionales” y catalogó a estas actitudes como un “abandono extremo, violatorio de todas las leyes relacionadas a las migraciones".
Por eso, elevaron una queja formal ante la canciller entrante, la cordobesa Diana Mondino. Romano aseguró que tomó “contacto directo” y que esperan que empiecen a actuar el lunes, cuando su nombramiento se haga efectivo.
Cómo ayudar
Aquellos que deseen acompañar a los Camaño pueden acceder a más información a través de la cuenta de Instagram @todosporcaromx.