• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

Yésica Samoiloff lucha por su vida tras sufrir múltiples lesiones. Indicaron que salió bien la intervención y que volverá al quirófano en los próximos días.

09 de enero 2023, 18:55hs
Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.
Sigue recuperándose la chica embestida el pasado 28 de diciembre.

Pasaron casi dos semanas del accidente que marcó para siempre a una joven argentina que vive en México desde junio de 2022. Yésica Samoiloff fue atropellada en Cancún por una mujer que manejaba alcoholizada y ahora lucha por su vida.

La chica de 33 años sufrió múltiples fracturas y lesiones. Desde la ciudad caribeña indicaron que este domingo fue operada de urgencia por una triple fractura en su pierna derecha. "El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy (por domingo), informaron familiares al portal 0223.

Según el cuñado de la joven, oriunda de Mar del Plata, la intervención duró más de cinco horas y si bien aún restan otros procedimientos, antes debe recuperarse porque perdió mucha sangre.

Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud
Operaron de una pierna a la argentina atropellada en Cancún: cómo sigue su salud

"Los doctores nos dijeron que todo salió bien, pero que solo la pudieron intervenir de la cabeza de fémur porque se encontraron con que la tenia quebrada en tres partes", dijo Alejandro Roble a Télam. 

La primera operación salío bien y Samoiloff volverá al quirófano, en principio, este miércoles. "Los cirujanos traumatólogos se ocuparían de la fracturas expuestas de tibia y peroné de la pierna derecha", señaló el cuñado de la chica accidentada. 

+ MIRÁ MÁS: “Muerte lenta”, el trago que mató a 9 personas en una fiesta en Venezuela

Más allá de que habrá que esperar varias cirugías para tener un pronóstico más acertado, el entorno de Yésica sostuvo que la mujer continúa su recuperación respirando por sus propios medios. 

Tras ser desentubada en los últimos días, "sigue con los ojos abiertos pero aún no puede hablar y se comunica a través de apretones de mano por si o por no". "También sigue sin poder mover la parte izquierda del cuerpo (mano, brazo y pierna), pero suponemos que con el correr de los días irá recuperando la movilidad de ese lado", añadió el cuñado. 

Leé también

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

Videos: pánico en un avión tiroteado tras la caída del hijo del Chapo Guzmán

La ocupación de los manifestantes bolsonaristas.

Brasil: bolsonaristas invadieron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Detuvieron a vendedor de droga que estuvo a punto de huir: tenía cientos de dosis de cocaína

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

5

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Temas de la nota

MéxicoCancúnaccidenteSalud

Más notas sobre Internacional

Murió tras ser atacado por elefantes salvajes.

Un hombre murió tras ser atacado por una manada de elefantes salvajes mientras dormía

La avispa gigante asiática es considerada la más grande del mundo.

Avispas asesinas mataron a un turista y su hijo mientras hacían tirolesa a orillas de un río

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

El chofer de El Doce en Río reveló el momento en el que temió por las vidas de los enviados en la favela

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es y cuál es el riesgo de Roblox, el juego que prohibieron en escuelas de la ciudad de Buenos Aires
  • Paso a paso, cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en noviembre de 2025
  • Final de la Copa Argentina en Alta Córdoba: cortes de calles y por dónde entran las hinchadas a la ciudad
  • Se supo el verdadero motivo del regreso de la China Suárez a Argentina con Amancio y Magnolia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial