Pasaron casi dos semanas del accidente que marcó para siempre a una joven argentina que vive en México desde junio de 2022. Yésica Samoiloff fue atropellada en Cancún por una mujer que manejaba alcoholizada y ahora lucha por su vida.
La chica de 33 años sufrió múltiples fracturas y lesiones. Desde la ciudad caribeña indicaron que este domingo fue operada de urgencia por una triple fractura en su pierna derecha. "El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy (por domingo), informaron familiares al portal 0223.
Según el cuñado de la joven, oriunda de Mar del Plata, la intervención duró más de cinco horas y si bien aún restan otros procedimientos, antes debe recuperarse porque perdió mucha sangre.
"Los doctores nos dijeron que todo salió bien, pero que solo la pudieron intervenir de la cabeza de fémur porque se encontraron con que la tenia quebrada en tres partes", dijo Alejandro Roble a Télam.
La primera operación salío bien y Samoiloff volverá al quirófano, en principio, este miércoles. "Los cirujanos traumatólogos se ocuparían de la fracturas expuestas de tibia y peroné de la pierna derecha", señaló el cuñado de la chica accidentada.
+ MIRÁ MÁS: “Muerte lenta”, el trago que mató a 9 personas en una fiesta en Venezuela
Más allá de que habrá que esperar varias cirugías para tener un pronóstico más acertado, el entorno de Yésica sostuvo que la mujer continúa su recuperación respirando por sus propios medios.
Tras ser desentubada en los últimos días, "sigue con los ojos abiertos pero aún no puede hablar y se comunica a través de apretones de mano por si o por no". "También sigue sin poder mover la parte izquierda del cuerpo (mano, brazo y pierna), pero suponemos que con el correr de los días irá recuperando la movilidad de ese lado", añadió el cuñado.