• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso

El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el exmandatario de Brasil. Sergio Moro, quien lo condenó, revocó la orden.

08 de julio 2018, 13:16hs
El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, se opuso a la liberación.
El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, se opuso a la liberación.
Seguinos en Google

El juez del Tribunal Regional Federal N° 4, Rodrigo Favreto, ordenó liberar al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, detenido desde el 7 de abril para cumplir su condena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción vinculados al escándalo conocido como “Lava Jato”.

+MIRÁ MÁS: Lula da Silva pasó su primera noche en la cárcel de Brasil

Según informa el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de hábeas corpus presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT), pidiendo que el exmandatario fuera liberado inmediatamente pues no habría fundamento jurídico para su arresto.

Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso
Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso

Una vez conocida la noticia, el propio Da Silva escribió: "Lula libre ya!" en su cuenta de Twitter, con un enlace a su página web con detalles de la decisión judicial.

[opta_embed:nid:68693:content:%3Cblockquote%20class%3D%22twitter-tweet%22%20data-lang%3D%22es%22%3E%3Cp%20lang%3D%22pt%22%20dir%3D%22ltr%22%3ELula%20livre%20j%C3%A1!%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ft.co%2FuYQbEDioaI%22%3Ehttp%25%2F%2Ft.co%2FuYQbEDioaI%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%26mdash%3B%20Lula%20(%40LulaOficial)%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2FLulaOficial%2Fstatus%2F1015981621701378049%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3E8%20de%20julio%20de%202018%3C%2Fa%3E%3C%2Fblockquote%3E%0A%3Cscript%20async%20src%3D%22http%25%2F%2Fplatform.twitter.com%2Fwidgets.js%22%20charset%3D%22utf-8%22%3E%3C%2Fscript%3E%0A]

Sin embargo, casi inmediatamente después de conocerse la decisión, el juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, revocó la orden de Favreto por considerarlo "incompetente". 

Leé también

El momento de la entrega de Lula.

Brasil: Lula da Silva se entregó y ya está preso en Curitiba

Lula podría entregarse este sábado, según anticiparon algunos medios.

Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

3

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

4

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

5

Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación

Temas de la nota

LiberaciónpresoLava jatodiputados

Más notas sobre Internacional

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

El papa León XIV hace la señal “seis-siete” a su llegada para asistir a una vigilia de oración en el estadio Olímpico Lluis Companys en Barcelona, España, el martes 9 de junio de 2026. (AP Foto/Bernat Armangue)

Los mensajes que el Papa envió al mundo desde España

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia
  • Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades
  • Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto
  • Realizaron el primer implante de marcapasos sin cables en un hospital provincial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial