• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso

El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el exmandatario de Brasil. Sergio Moro, quien lo condenó, revocó la orden.

08 de julio 2018, 13:16hs
El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, se opuso a la liberación.
El juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, se opuso a la liberación.
Seguinos en Google

El juez del Tribunal Regional Federal N° 4, Rodrigo Favreto, ordenó liberar al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, detenido desde el 7 de abril para cumplir su condena de 12 años y un mes de prisión por delitos de corrupción vinculados al escándalo conocido como “Lava Jato”.

+MIRÁ MÁS: Lula da Silva pasó su primera noche en la cárcel de Brasil

Según informa el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de hábeas corpus presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT), pidiendo que el exmandatario fuera liberado inmediatamente pues no habría fundamento jurídico para su arresto.

Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso
Ordenaron la liberación de Lula Da Silva: por ahora sigue preso

Una vez conocida la noticia, el propio Da Silva escribió: "Lula libre ya!" en su cuenta de Twitter, con un enlace a su página web con detalles de la decisión judicial.

[opta_embed:nid:68693:content:%3Cblockquote%20class%3D%22twitter-tweet%22%20data-lang%3D%22es%22%3E%3Cp%20lang%3D%22pt%22%20dir%3D%22ltr%22%3ELula%20livre%20j%C3%A1!%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ft.co%2FuYQbEDioaI%22%3Ehttp%25%2F%2Ft.co%2FuYQbEDioaI%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%26mdash%3B%20Lula%20(%40LulaOficial)%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2FLulaOficial%2Fstatus%2F1015981621701378049%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3E8%20de%20julio%20de%202018%3C%2Fa%3E%3C%2Fblockquote%3E%0A%3Cscript%20async%20src%3D%22http%25%2F%2Fplatform.twitter.com%2Fwidgets.js%22%20charset%3D%22utf-8%22%3E%3C%2Fscript%3E%0A]

Sin embargo, casi inmediatamente después de conocerse la decisión, el juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, revocó la orden de Favreto por considerarlo "incompetente". 

Leé también

El momento de la entrega de Lula.

Brasil: Lula da Silva se entregó y ya está preso en Curitiba

Lula podría entregarse este sábado, según anticiparon algunos medios.

Lula da Silva: "Voy a atender el mandato de prisión"

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

LiberaciónpresoLava jatodiputados

Más notas sobre Internacional

Una operación contra el narco deja a unos 200 turistas atrapados en una favela de Río.

200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

En el hecho también murieron otras tres personas, todas oriundas de Brasil.

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

Trump y Netanyahu

Errores y negligencias en el escenario bélico

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos
  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial