• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Ordenaron detener al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

La justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva por una supuesta vinculación en el intento de secuestro de un exlegislador opositor. Además, pidieron su captura internacional, ya que vive en Bélgica.

03 de julio 2018, 20:03hs
Rafael Correa, en la mira de la Justicia por Fernando Balda.
Rafael Correa, en la mira de la Justicia por Fernando Balda.
Seguinos en

Por un caso de 2012, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, está en la mira de la Justicia. Este martes, dictaron la prisión preventiva por su presunta vinculación con el intento de secuestro en Colombia del exlegislador opositor, Fernando Balda.

 + MIRÁ MÁS: Los niños atrapados tendrán que bucear para ser rescatados en Tailandia

La justicia ecuatoriana aceptó una solicitud de detención y ordenó su captura internacional. Emitieron un alerta roja a Interpol para que sea extraditado de Bélgica, donde vive junto a su familia desde hace un año.

Cuando el ex jefe de Estado estaba al mando del país (2007 – 2017), Balda acusó a su gobierno de corrupción. Ante estas denuncias, Correa lo señaló como autor de una presunta trama que tenía por objetivo derrocarlo. 

Ordenaron detener al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Ordenaron detener al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

En medio de ese clima de tensión que se vivía, el ex asambleísta se refugió en Colombia. En agosto de 2012, se salvó de ser secuestrado por delincuentes, quienes habían sido contratados por tres agentes de inteligencia de la fuerza de seguridad de Ecuador, según determinó la investigación.

Para la Corte de Ecuador no fue suficiente la maniobra de Correa, quien tenía la obligación de presentarse cada 15 días en el organismo y no cumplió la medida cautelar. En cambio, optó por ir al Consulado de Ecuador en Bélgica y pidió que se dejara constancia de su visita.

Ordenaron detener al expresidente de Ecuador, Rafael Correa
Ordenaron detener al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

Leé también

Familiar muestra la prueba de supervivencia de tres niños dentro de la peligrosa gruta.

Tailandia: encontraron vivos a los 12 niños perdidos en una cueva

Antonio Halili murió de un disparo en el pecho.

Un francotirador mató a un alcalde en Filipinas

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Rafael CorreaEcuadorprisión preventivajusticiaInterpol

Más notas sobre Internacional

La mujer del jugador salvó a la beba con su cuerpo.

La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Siguen las tareas de rescate y continúan las búsquedas de los miles de desaparecidos.

589 muertos y casi 3 mil desaparecidos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes

El desesperado pedido del padre de Lucas Trejo, el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela.

El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial