• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Ordenaron la eutanasia de la colombiana Martha Sepulveda: los argumentos

La mujer padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y no quería vivir más. Pese a que la justicia se lo había negado, ahora fijará una nueva fecha para su muerte

28 de octubre 2021, 09:59hs
Martha Lidia Sepúlveda sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Martha Lidia Sepúlveda sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Martha Liria Sepúlveda Campo de 51 años, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que la llevó a tomar una decisión irreversible: no quería vivir más. Así, estuvo a punto de convertirse en la primera persona de Colombia que iba a morir por eutanasia sin tener una enfermedad terminal, hasta que todo dio marcha atrás.

Pese a que en un principio la justicia se lo había concedido, luego rechazó el procedimiento bajo el argumento de que su situación “no cumplía con el criterio de terminalidad”. Pero la lucha siguió y después de dos semanas de aquel día, finalemente ordenaron la eutanasia.

Ordenaron la eutanasia de la colombiana Martha Sepulveda: los argumentos
Ordenaron la eutanasia de la colombiana Martha Sepulveda: los argumentos

El juez que lleva adelante la causa, le dio 48 horas al Instituto del Dolor para que acuerde con ella una nueva fecha para su muerte. En el fallo, sostuvo: "Conceder el amparo constitucional para la protección de los derechos fundamentales a morir dignamente, la vida digna, el libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana, que la IPS Instituto Colombiano del Dolor S.A.S. ha vulnerado a la señora Martha Liria Sepúlveda Campo”.

+ MIRÁ MÁS: Se casó y un mes después vendió a su esposa para comprarse un celular

“Razón por la cual se ordena a la citada IPS, cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia según lo establecido por el precedente jurisprudencial”, concluye el mismo.

Leé también

Jesús enseña folklore en Rusia.

El cordobés que triunfa en Rusia con el folklore argentino

El agresor fue identificado y quedó imputado por maltrato animal.

Horror: un hombre mató a patadas al perro guía de una mujer ciega

El momento en el que Doña Josefina recibió su diploma.

La bisabuela que terminó la universidad a los 93 años y sorprendió con sus notas

Lo más leído

1

El ultimátum de la Municipalidad al consorcio del edificio que causó el derrumbe fatal en Güemes

2

“Las colaboraciones tienen mucho que ver”: los cantantes de Q´ Lokura analizaron el auge del cuarteto

3

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Por Santiago Ramos
4

Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

5

Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante

Temas de la nota

EutanasiacolombiaELAmuerteSaludmujer

Más notas sobre Internacional

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana

Por Santiago Ramos
Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Netanyahu ahonda el aislamiento de Israel

Por Claudio Fantini
Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

Horror: descubrió que su esposo miraba a otras mujeres en internet, lo mató y se comió sus genitales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paulina Cocina desafió a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Animate…”
  • Desesperada búsqueda de un cordobés en Brasil: fue visto por última vez hace una semana
  • Córdoba negó que aplique multas por consumo de mate al volante
  • Indignación por los robos del “mechero descarado” en Córdoba: “Se prueba una prenda y se va con diez”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial