• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error

Lo condenaron injustamente en 1979 y recientemente lo absolvieron. El hecho ocurrió en el estado de Misuri, Estados Unidos.

24 de noviembre 2021, 17:34hs
Fue condenado injustamente y pasó más de la mitad de su vida tras las rejas. Foto: AP
Fue condenado injustamente y pasó más de la mitad de su vida tras las rejas. Foto: AP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un increíble caso ocurrió en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos. Un hombre de 62 años fue absuelto y liberado el pasado martes tras pasar 43 años preso por un error judicial.

Se trata del afroestadunidense Kevin Strickland quien había sido condenado a cadena perpetua en 1979 por un supuesto triple asesinato. Tras varios proclamas y pedidos por su inocencia, a principio de este año la oficina del fiscal del condado de Jackson confirmó que había sido condenado por un error.

Fue el juez James Welsh ordenó su inmediata libertad, sin embargo el daño ya está hecho. Tas el caso, Strickland se convierte uno de los presos con más años de cárcel tras haber sido condenado injustamente.

+MIRÁ MÁS: Por primera vez, Italia autorizó un suicidio asistido a un tetrapléjico

El hombre había sido declarado culpable en un segundo juicio por el asesinato del 25 de abril de 1978 de tres personas que fueron atadas y fusiladas. La única sobreviviente, Cynthia Douglas, había identificado a Strickland como uno de los cuatro hombres responsables de la matanza, pero luego se retractó de su testimonio, según publica El País.

Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error
Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error

Strickland fue condenado únicamente por el testimonio de Douglas, quien posteriormente se retractó de sus declaraciones", dijo el juez. Y agregó: "Esto trae justicia, finalmente, a un hombre que trágicamente ha sufrido tanto como resultado de esta condena injusta".

Ahora, la organización Midwest Innocence Project, que abogó por el caso de Strickland, lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudarlo a empezar una nueva vida.

Leé también

Desde hace más de 50 años, Japón está comprometido con la formación de profesionales argentinos.

Japón: otorgan becas a argentinos de más de 8 millones de pesos para estudiar

La nave espacial DART despegó desde la Base de Vandenberg, California.

La NASA lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Todo sucedió a la salida de la iglesia.

Lo detuvieron en su propio casamiento porque le debía la cuota alimentaria a su ex

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Bolsonaro ya está en Miami luego de escapar de Brasil y volar desde Argentina

3

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

CondenapresoInocente

Más notas sobre Internacional

OpenAI difundió un estudio donde analiza el uso de ChatGPT en la Argentina.

Una joven con epilepsia murió y sus padres demandaron a Open AI: la terrible acusación contra ChatGPT

Así llegó Bolsonaro a Miami

Así llegó Bolsonaro a Miami

Los trenes chocaron a la altura de Toledo.

“Esos gritos no me los olvido más”: estremecedores relatos de sobrevivientes del choque de trenes en España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reprograman la última fecha del Clausura por la llegada del Papa: cuándo se jugará
  • Se hizo pasar por otro preso y salió de la cárcel: investigan a tres policías de Córdoba
  • Una joven con epilepsia murió y sus padres demandaron a Open AI: la terrible acusación contra ChatGPT
  • Juzgan a 6 guardiacárceles y la esposa de Carmona por la fuga que terminó con el crimen del taxista Bocalón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial