Salieron de Argentina y se dirigían a Venezuela. Pero dos integrantes del contingente fallecieron al despistar y chocar el colectivo en el que se trasladaban. Ocurrió el domingo a la noche en la ruta BR-364, a la altura de la región de Sierra San Vicente, en Mato Grosso (Brasil).
Dos cordobeses murieron en el acto. Fueron identificados como Luis Sergio Giordano (61) y su hijo Franco Martín (33). Ambos eran oriundos de la localidad de La Cruz. Otras seis personas, dos mujeres y cuatro niños, resultaron heridas.
+ MIRÁ MÁS: Explotó una garrafa y murieron 15 presos en una cárcel de Bolivia
Según informaron medios del país vecino, uno de los hombres fallecidos conducía el colectivo, mientras que el otro iba de acompañante. Al parecer, los cordobeses eran familiares del resto de los pasajeros. En el lugar trabajaron rescatistas del grupo salvamento y personal de servicios de emergencias.
Se desconocen las circunstancias del siniestro. De acuerdo a lo que indicaron testigos, el vehículo derrapó y terminó impactando contra un montículo de piedras de una cantera de la región. Tampoco se descarta que haya tenido un desperfecto mecánico.