Una inédita situación está aconteciendo en Nueva York, Estados Unidos, donde un hombre tiene intenciones de casarse con su hijo mayor de edad y presentó una demanda ante la Corte Federal de Manhattan para que modifiquen las leyes que impiden la actividad incestuosa, a la que denominan como una "autonomía individual".
Ambos aseguraron que prefieren mantener ocultas sus identidades porque se trata de un pedido que involucra "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante", según se asentó en documentos judiciales.
+MIRÁ MÁS: Putin confirmó que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
En su solicitud, el padre destacó los motivos por los que considera que los cambios que propone son necesarios. "A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad", argumentó. Es preciso aclarar que en el papeleo judicial no se detalla la ubicación ni el contexto de la relación. No obstante, se informó que sería una persona mayor de edad: "Los conyuges propuestos son adultos (...) Y no pueden procrear juntos".
Actualmente la ley de Nueva York define el incesto como un "delito grave de tercer grado", con penas de hasta 4 años de cárcel. A su vez, las personas que contraen matrimonio con estas características, son anulados rápidamente, y los implicados deben pagar multas o cumplir prisión, como ya se mencionó.