Investigadores de todo el mundo están trabajando por estos días para desarrollar una vacuna que pueda prevenir la infección del nuevo coronavirus. Es por eso que ahora, en Inglaterra, buscan a 24 voluntarios que quieran infectarse del virus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: afirman que tendrá un pico “en dos o tres semanas” y luego bajará
La investigación es parte de un esfuerzo mundial de 2 mil millones de dólares para encontrar la vacuna contra esta enfermedad que contagió a más de 110 mil personas y provocó la muerte de casi 4 mil en cien países del mundo.
El proceso tomará a personas en perfecto estado de salud y que no cuenten con factores de riesgo que puedan generar complicaciones. Luego se estudia la evolución de la enfermedad durante dos semanas.
Los voluntarios recibirán alrededor de 3.500 libras (equivalente a 4.600 dólares) y permanecerán aislados en estancias con todo tipo de comodidades dispuestas por la empresa Hvivo, según informó The Times. Todavía no arrancó el procedimiento porque necesitan la autorización de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.