La Guardia Costera de Boston libra una batalla contra el tiempo. Tienen menos de 96 horas para ubicar a un submarino que desapareció este lunes durante una expedición turística para ver el Titanic. Una vez cumplido ese tiempo, el sumergible se quedará sin oxígeno.
El extravío fue confirmado por la empresa que organiza las visitas a los restos del navío, OceanGate. No se detalló cuántos pasajeros tenía la nave a bordo, pero la unidad tiene una capacidad máxima de cinco tripulantes: suelen viajar tres turistas, el piloto y otro especialista.
+ MIRÁ MÁS: Video: increíble rescate de un perro y su dueño tras el trágico ciclón en Brasil
La exclusiva excursión cuesta 250 mil dólares y dura tres días. Sin embargo, el submarino solo pasa ocho horas en las profundidades del mar, dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo y otras dos horas y media de subida.
La firma no precisó cuándo perdieron el contacto. En un comunicado publicado por la BBC, sostuvieron: “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”
“Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, agregaron. Y remarcaron que están “trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”.
600 kilómetros mar adentro
El Titanic se encuentra a 3.800 metros bajo el nivel del mar, en las profundidades del Océano Atlántico. La costa más cercana es la isla canadiense de Terranova, a 640 kilómetros.