Un hombre de 56 años murió después de realizar el segundo salto bungee más alto del mundo. El turista, de origen japonés, se lanzó desde la Torre de Macau en China, que tiene una altura de más de 230 metros.
Justo después de saltar empezó a tener dificultad para respirar y se descompuso. Una ambulancia lo trasladó de inmediato hasta un hospital pero no hubo nada que los especialistas pudieran hacer para salvarlo.
+ MIRÁ MÁS: Masacre en un casamiento: el novio mató a balazos a su pareja, su suegra y su cuñada
Las autoridades chinas están a la espera de los resultados de la autopsia. De momento, la principal hipótesis es que murió por un pico de adrenalina, lo que pudo haberle generado un paro cardíaco.
Advertencias
La atracción de la Torre de Macau está a cargo de la empresa Skypark de AJ Hackett y tiene un costo de US$360. En su sitio oficial, la firma remarca que aquellos que quieren hacer el salto deben informar si padecen alguna condición médica antes de participar.
Especifican que esto es especialmente importante en casos de afecciones cardíacas, presión arterial alta, diabetes o cirugías previas. Se desconoce si el turista tenía alguna de estas condiciones y evitó dar aviso.
A su vez, los visitantes deben firmar un formulario de exención de responsabilidad en el que se les notifica los riesgos de la actividad.