• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Un país europeo ofrece casas por menos de un dólar: los requisitos para comprar

La propuesta surgió tras detectar una importante pérdida de su población. También hay un beneficio para los ciudadanos de origen que decidan volver.

09 de junio 2022, 11:31hs
En 2020, Croacia registró la peor tasa de crecimiento natural de su historia.
En 2020, Croacia registró la peor tasa de crecimiento natural de su historia.
Seguinos en Google

Croacia atraviesa crítica una situación tras perder el 10% de su población. Pasaron de contar con 4,3 millones de habitantes en 2011, a casi 3,8 millones actualmente, una cifra que no deja de caer.

“En los últimos 20 años la población ha disminuido en más de medio millón de personas. Se estima que hoy hay más croatas que viven en la diáspora que en su tierra natal”, lamentó a la BBC Monika Komušanac, profesora del Departamento de Demografía y Diáspora Croata de la Universidad de Zagreb. 

Y agregó: “Estamos muy preocupados por el futuro demográfico de Croacia, la tendencia actual podría afectar el funcionamiento futuro de los sistemas públicos nacionales, la salud, las pensiones, etc.”.

Casas por menos de un dólar 

Con el objetivo de recuperar su población y reactivar la economía, hubo varias propuestas. A finales del año pasado el primer ministro del país, Andrej Plenković, lanzó el programa “Yo elijo Croacia”.

La iniciativa ofrece el pago de hasta 200.000 kunas, equivalentes a 28.000 dólares, a todos aquellos que regresen de otros países con planes de iniciar un negocio propio. Por otro lado, el intendente del municipio de Legrad, Iván Sabolić, ofrece casas por el precio de una kuna, es decir, menos de 15 centavos de dólares.

Requisitos

-Ser solvente financieramente.

-Tener menos de 40 años.

-Comprometerse a vivir en ellas durante al menos 15 años.

Un ciudadano arregla la casa que compró en el pueblo de Legrad.

Contexto

Desde la Guerra de Croacia a principios de los 90, más de 263.000 de ciudadanos han abandonado el país. Estiman que se van cerca de 33.000 al año y que la mayoría son jóvenes de entre 20 y 44 años.

+ MIRÁ MÁS: Video: un hombre salvó de ser atropellada a una beba que cruzaba la calle

Además, según los datos que evidenció la BBC, el número de nacimientos viene en picada desde la década de 1980 y 1991. En 2020, indicaron que Croacia registró la peor tasa de crecimiento poblacional de la historia.

A excepción de la capital Zagreb, el resto de las ciudades del país padecen una importante escases demográfica. Con respecto a las causas, muchos apuntan a la falta de oportunidades.

Leé también

La argentina y el francés compartieron tragos en un bar de la capital holandesa.

Conoció a un francés, le mandó un mensaje y terminó chateando con un chileno: la respuesta viral

Paula Bocco, la estudiante protagonista de una situación que se volvió viral. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Viral: la estudiante cordobesa que casi perdió sus apuntes a manos de Tini Stoessel

La pareja alemana con Rocco. Foto: Facebook Dominik Weber.

Una pareja alemana adoptó un perro desnutrido en Salta y se lo llevarán a Frankfurt

Lo más leído

1

La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata

2

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

3

“Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Temas de la nota

CroaciacasasdólarespoblaciónEuropa

Más notas sobre Tendencias

Las hierbas y especias hacen su aporte al cuidado de la salud.

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

Se viene un nuevo streaming del Conicet

La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata

El Indio murió el viernes pasado en su casa de Parque Leloir.

“Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja
  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial