• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceTendencias

Un país europeo ofrece casas por menos de un dólar: los requisitos para comprar

La propuesta surgió tras detectar una importante pérdida de su población. También hay un beneficio para los ciudadanos de origen que decidan volver.

09 de junio 2022, 11:31hs
En 2020, Croacia registró la peor tasa de crecimiento natural de su historia.
En 2020, Croacia registró la peor tasa de crecimiento natural de su historia.

Croacia atraviesa crítica una situación tras perder el 10% de su población. Pasaron de contar con 4,3 millones de habitantes en 2011, a casi 3,8 millones actualmente, una cifra que no deja de caer.

“En los últimos 20 años la población ha disminuido en más de medio millón de personas. Se estima que hoy hay más croatas que viven en la diáspora que en su tierra natal”, lamentó a la BBC Monika Komušanac, profesora del Departamento de Demografía y Diáspora Croata de la Universidad de Zagreb. 

Y agregó: “Estamos muy preocupados por el futuro demográfico de Croacia, la tendencia actual podría afectar el funcionamiento futuro de los sistemas públicos nacionales, la salud, las pensiones, etc.”.

Casas por menos de un dólar 

Con el objetivo de recuperar su población y reactivar la economía, hubo varias propuestas. A finales del año pasado el primer ministro del país, Andrej Plenković, lanzó el programa “Yo elijo Croacia”.

La iniciativa ofrece el pago de hasta 200.000 kunas, equivalentes a 28.000 dólares, a todos aquellos que regresen de otros países con planes de iniciar un negocio propio. Por otro lado, el intendente del municipio de Legrad, Iván Sabolić, ofrece casas por el precio de una kuna, es decir, menos de 15 centavos de dólares.

Requisitos

-Ser solvente financieramente.

-Tener menos de 40 años.

-Comprometerse a vivir en ellas durante al menos 15 años.

Un ciudadano arregla la casa que compró en el pueblo de Legrad.

Contexto

Desde la Guerra de Croacia a principios de los 90, más de 263.000 de ciudadanos han abandonado el país. Estiman que se van cerca de 33.000 al año y que la mayoría son jóvenes de entre 20 y 44 años.

+ MIRÁ MÁS: Video: un hombre salvó de ser atropellada a una beba que cruzaba la calle

Además, según los datos que evidenció la BBC, el número de nacimientos viene en picada desde la década de 1980 y 1991. En 2020, indicaron que Croacia registró la peor tasa de crecimiento poblacional de la historia.

A excepción de la capital Zagreb, el resto de las ciudades del país padecen una importante escases demográfica. Con respecto a las causas, muchos apuntan a la falta de oportunidades.

Leé también

La argentina y el francés compartieron tragos en un bar de la capital holandesa.

Conoció a un francés, le mandó un mensaje y terminó chateando con un chileno: la respuesta viral

Paula Bocco, la estudiante protagonista de una situación que se volvió viral. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Viral: la estudiante cordobesa que casi perdió sus apuntes a manos de Tini Stoessel

La pareja alemana con Rocco. Foto: Facebook Dominik Weber.

Una pareja alemana adoptó un perro desnutrido en Salta y se lo llevarán a Frankfurt

Lo más leído

1

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

2

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Temas de la nota

CroaciacasasdólarespoblaciónEuropa

Más notas sobre Tendencias

Un simpático oso panda peleador, protagonista de un viral.

Kung Fu Panda en la vida real: el video viral del oso que se volvió celebridad

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Le hizo creer a su hermano que bautizaba a su mascota y reaccionó: “Ridiculez tremenda”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial