Pasar al contenido principal
Mundo
Iglesia

Un cura italiano abusó de una nena: “Creí que al menos tenía 15”

Se trata de Paolo Glaentzer, quien quedó detenido por violar a una niña de 11 años en su auto. Admitió los hechos e intentó justificarse de una manera insólita.

Por: El Doce
Jueves 09 de Agosto de 2018
 Paolo-Glaentzer-Sacerdote-Violacion-Abuso-Sexual-Italia

Nuevamente la Iglesia Católica es señalada por otro caso de abuso sexual. El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, de 70 años, quedó detenido luego de ser encontraron violando a una nena de 11 años en su auto el pasado 23 de julio.

 + MIRÁ MÁS: Dramático testimonio de exseminarista chileno abusado

Acusado por violencia sexual agravada, cumplirá la condena en su casa, ubicada en el pueblo de Bagni di Lucca. Durante la audiencia judicial admitió que ya había estado en otras oportunidades con la pequeña y aseguró que ella era la que tomaba la iniciativa. “La chica se levantó la remera por su voluntad, yo no le dije que lo hiciera, puede ser que en su casa reciba poco amor de sus padres”, sostuvo.

“Hay una simpatía recíproca con la chica. Cuando supe que tenía 10 años… yo creí que tenía al menos 15”, intentó justificarse de manera insólita en diálogo con el diario Corriere Fiorentino. “No me sucedió con otras chicas. Ese lunes 23 de julio hubo un cambio de afecto con esta chica que es mucho más madura que su edad. Y a veces las cosas van de cierta manera”, continuó defendiéndose sin que le temblara la voz.

 + MIRÁ MÁS: El hermano de Benedicto XVI, vinculado al abuso de más de 500 chicos

Los padres de la víctima, que son inválidos, aún no salen de la conmoción y se sienten muy culpables, ya que Paolo Glaentzer los visitaba seguido a su casa y compartía momentos con sus hijos. Sin embargo, jamás imaginaron que sería tan perverso, debido a que siempre los ayudó a salir adelante: "Ahora me doy cuenta por qué entrada la noche, llevaba a nuestra hija a dar una vuelta en el auto"

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios