El martes 26 de enero, Federico Mazzoni fue asesinado por sicarios en Mamita's Beach Club, un club de playa donde era gerente general. Si bien en un principio se creía que había sido por un ajuste narco el padre de la víctima, habló sobre un problema político.
Carlos Mazzoni, en diálogo con Noticiero Doce, reveló datos que esclarecen parte del violento homicidio: "Se sabe muy poco, pero por lo que averigué había un problema más político, que narco. Parece que fue una represalia por una denuncia no hecha por Federico sino por el dueño del lugar".
El cordobés, de 47 años, vivía en México desde hacía 20 años. "El dueño dejó filtrar unos documentos donde decía que el gobernador había dado bajo cuerda a un venezolano 44 millones de dólares para carpas covid sin pasar por licitación, ni por nada", relató Mazzoni.
En cuanto a la forma en que lo mataron, explicó: "Ocurrió en el baño y le dispararon dos tiros en la cabeza". Los sicarios habrían llegado en motos de agua, y tras el cometido, se habrían escapado por el mismo medio, quedando filmados por cámaras del lugar.
+ MIRÁ MÁS: Video: se metió a un lago congelado como parte de un ritual ortodoxo y no pudo salir
En cuanto a Jorge Marzuca, el dueño del club y quien estaba escondido al momento del homicidio, describió: "No estaba en nada raro, era un hombre rico que no está metido en temas de droga". "Como estaba con miedo, lo encontraron recién a las 12 de la noche".
+ VIDEO: Testimonio del padre de Federico Mazzoni
Por último, el padre de la víctima habló sobre un viaje planeado para visitarlo en febrero de este año: "Ya teníamos los pasajes para ir". Y concluyó: "Van a viajar mis dos hijos, el más chico y el más grande, para buscar el cuerpo".