• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"

El dueño del lugar, donde trabajaba Federico Mazzoni, habría filtrado información de un delito cometido por el gobernador. La familia tenía planeado visitarlo en febrero de este año.

26 de enero 2022, 13:45hs
Federico vivía en México desde 2021
Federico vivía en México desde 2021
Seguinos en Google

El martes 26 de enero, Federico Mazzoni fue asesinado por sicarios en Mamita's Beach Club, un club de playa donde era gerente general. Si bien en un principio se creía que había sido por un ajuste narco el padre de la víctima, habló sobre un problema político. 

El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"
El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"

Carlos Mazzoni, en diálogo con Noticiero Doce, reveló datos que esclarecen parte del violento homicidio: "Se sabe muy poco, pero por lo que averigué había un problema más político, que narco. Parece que fue una represalia por una denuncia no hecha por Federico sino por el dueño del lugar".

El cordobés, de 47 años, vivía en México desde hacía 20 años. "El dueño dejó filtrar unos documentos donde decía que el gobernador había dado bajo cuerda a un venezolano 44 millones de dólares para carpas covid sin pasar por licitación, ni por nada", relató Mazzoni. 

El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"
El papá del cordobés ejecutado en México: "Parece que fue una represalia política"

En cuanto a la forma en que lo mataron, explicó: "Ocurrió en el baño y le dispararon dos tiros en la cabeza". Los sicarios habrían llegado en motos de agua, y tras el cometido, se habrían escapado por el mismo medio, quedando filmados por cámaras del lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Video: se metió a un lago congelado como parte de un ritual ortodoxo y no pudo salir

En cuanto a Jorge Marzuca, el dueño del club y quien estaba escondido al momento del homicidio, describió: "No estaba en nada raro, era un hombre rico que no está metido en temas de droga". "Como estaba con miedo, lo encontraron recién a las 12 de la noche".

+ VIDEO: Testimonio del padre de Federico Mazzoni

Video Placeholder

Por último, el padre de la víctima habló sobre un viaje planeado para visitarlo en febrero de este año: "Ya teníamos los pasajes para ir". Y concluyó: "Van a viajar mis dos hijos, el más chico y el más grande, para buscar el cuerpo".

Lo más leído

1

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

2

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

3

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

4

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Playa del CarmenMéxicoCordobéscrimen

Más notas sobre Internacional

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Agostina Páez, la santiagueña acusada por injuria racial en Brasil.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló poco después de despegar.

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial