Una vez más, el papa Francisco se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y, ante un grupo de niños que huyó de la guerra, desplegó y besó una bandera ucraniana de Bucha. Ocurrió en la audiencia semanal en el Vaticano.
“Esta bandera viene de la guerra, de esa ciudad martirizada de Bucha... No los olvidemos. No olvidemos al pueblo ucraniano”, expresó el Papa. Se trata de la ciudad cercana a Kiev –capital ucraniana-, donde quedaron los rastros de la masacre rusa después de tres semanas de invasión.
+ MIRÁ MÁS: La monja argentina que ayuda a ucranianos: “En los corredores humanitarios disparan a matar”
El líder católico lamentó las atrocidades de la guerra y denunció la “horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”. Sin mencionar a posibles culpables ni mencionar a Vladimir Putin, pidió hacer “callar las armas” y dejar de “sembrar muerte y destrucción”.
Ante los niños ucranianos, expresó: “Han tenido que huir para llegar a un lugar seguro. Este es el fruto de la guerra”. “Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra”, agregó. Sobre el final de la audiencia, les entregó les entregó un huevo de Pascua a cada uno y pidió que recen por todos los ucranianos.
+ VIDEO: El papa Francisco besó una bandera de Ucrania