EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El papa Francisco besó una bandera ucraniana y condenó la masacre de Bucha

El pontífice recibió a niños que huyeron de la guerra y pidió que recen por ellos y por todos los ciudadanos de Ucrania.

06 de abril 2022, 11:43hs
El papa Francisco besó una bandera ucraniana de Bucha.

Una vez más, el papa Francisco se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y, ante un grupo de niños que huyó de la guerra, desplegó y besó una bandera ucraniana de Bucha. Ocurrió en la audiencia semanal en el Vaticano.

“Esta bandera viene de la guerra, de esa ciudad martirizada de Bucha... No los olvidemos. No olvidemos al pueblo ucraniano”, expresó el Papa. Se trata de la ciudad cercana a Kiev –capital ucraniana-, donde quedaron los rastros de la masacre rusa después de tres semanas de invasión.

El papa Francisco besó una bandera ucraniana y condenó la masacre de Bucha

 + MIRÁ MÁS: La monja argentina que ayuda a ucranianos: “En los corredores humanitarios disparan a matar”

El líder católico lamentó las atrocidades de la guerra y denunció la “horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”. Sin mencionar a posibles culpables ni mencionar a Vladimir Putin, pidió hacer “callar las armas” y dejar de “sembrar muerte y destrucción”.

El papa Francisco besó una bandera ucraniana y condenó la masacre de Bucha

Ante los niños ucranianos, expresó: “Han tenido que huir para llegar a un lugar seguro. Este es el fruto de la guerra”. “Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra”, agregó. Sobre el final de la audiencia, les entregó les entregó un huevo de Pascua a cada uno y  pidió que recen por todos los ucranianos.

 + VIDEO: El papa Francisco besó una bandera de Ucrania

Invasión rusa

Leé también

Perú: Castillo impuso el toque de queda ante bloqueos de rutas y protestas de transportistas

Edgar, sobreviviente del Holocausto: "El mundo no aprendió nada desde la Segunda Guerra Mundial"

Temas de la nota

Papa Franciscoguerra

Más notas sobre Internacional

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini

Asfixió y mató a su hijo con autismo para no pagar más la cuota alimentaria: “Fue para librarse de una deuda”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos
  • Otra juntada con amigos: La Pepa relanzó “Un millón de rosas” de la mano de Los Tekis
  • Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial