• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

El Papa echó a un obispo por una orgía gay en la casa de un cura

El Vaticano aceptó la renuncia de monseñor Grzegorz Kaszak por la fiesta sexual con drogas que organizó un sacerdote con otro religioso y un trabajador sexual.

25 de octubre 2023, 00:53hs
La Iglesia Católica, otra vez en el ojo de la tormenta.
La Iglesia Católica, otra vez en el ojo de la tormenta.

El Vaticano anunció que aceptó la renuncia de un obispo de una diócesis del sur de Polonia en la que un sacerdote estuvo involucrado en una orgía gay junto a dos hombres.

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak", reza un comunicado oficial sobre la decisión del Papa Francisco, aunque no precisa las razones de la destitución.

Los motivos se centran a una fiesta sexual organizada por el sacerdote de la parroquia Santísima Virgen María de los Ángeles en de Dąbrowa Górnicza, el padre Tomasz Z., que mantuvo relaciones sexuales junto a otro cura y a un trabajador sexual.

+ MIRÁ MÁS: El estremecedor relato de un terrorista de Hamas tras el ataque a Israel

La olla se destapó cuando uno de los tres partícipes de la orgía sufrió una sobredosis tras un consumo excesivo de pastillas. De acuerdo al periódico La Gazeta Wyborcza, una vez que llamaron al servicio de emergencias y llegó la ambulancia, no quisieron dejar entrar a los médicos.

Intervino la policía y el personal de salud pudo atender al paciente. Los hechos habrían sucedido el 12 de septiembre en el departamento del cura en cuestión.

+ La parroquia Santísima Virgen María de los Ángeles en de Dąbrowa Górnicza

Al momento del escándalo, la diócesis emitió un comunicado oficial: "El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública".

Por su parte, el obispo Kaszak sostuvo en una carta que "todo culpable será castigado según el derecho canónico, independientemente del veredicto del tribunal penal".

"También soy consciente de la responsabilidad que tengo como obispo. Si he hecho algo mal, he cometido un error o he descuidado algo, lo lamento mucho. Y, por supuesto, estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias asociadas a ello", escribió Kaszak.

Un mes más tarde, el Papa Francisco lo destituyó. En su lugar, ha nombrado al arzobispo Adrian Galbas de Katowice.

Leé también

Varios autos quedaron incendiados luego del choque.

Niebla, muertos y heridos en un choque entre más de 150 vehículos en EEUU

La rehén tiene 85 años y fue liberada junto a otra mujer.

Hamas liberó a una rehén de 85 años: “Pasé un infierno en medio de una telaraña de túneles”

El trágico suceso ocurrió en el barrio paulista de Jardim Sapoemba. Foto: AFP.

Un alumno de 16 años mató a balazos a una compañera en una escuela de Brasil

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Papa FranciscogayexpulsiónPoloniadiócesisDrogasIglesia Católica

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa
  • Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto
  • De Paul llegó a Argentina con look y peinado excéntricos y provocó un debate en las redes
  • El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial