En contraste con su paso por Chile donde la gente no se volcó masivamente a las calles, Francisco saludó a miles de fieles que lo fueron ver. "Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido. Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la tierra rezando", dijo el pontífice.
En esa ciudad peruana, el Papa ofició una misa en la explanada de la playa Huanchaco, junto al océano Pacífico. Luego realizó un recorrido en papamóvil por el tradicional balneario Buenos Aires.
Además, visitó la catedral trujillana y se reunió con sacerdotes y monjas del norte del país. "Francisco, Trujillo está contigo" fue una de las frases pronunciada por los bailarines de marinera que le dieron una calurosa bienvenida. Al gesto, el líder de los católicos se acercó a cada uno de ellos para bendecirlos.
El lider de la Iglesia Católico se vio conmovido por la reacción del pueblo peruano. “El lema de mi visita a Perú es «Unidos por la esperanza». Tengo esperanza en ustedes, en el corazón de tantas personas que quieren una vida bendecida”, escribió.
Durante la celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo, el Sumo Pontífice llamó a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio". "Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El Papa defendió al cura chileno acusado de encubrir abusos
Además, homenajeó a todas las madres y abuelas, pidió su reconocimiento y aseguró que "son la verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú".
La visita terminará el domingo, con una misa en Lima. La organización espera la asistencia de al menos un millón de personas.