• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

En su tercer día de visita, el Papa dio su primera misa en la plaza de Armas de Trujillo, donde encabezó una celebración dedicada a la Virgen.

20 de enero 2018, 12:01hs
Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio
Seguinos en Google

En contraste con su paso por Chile donde la gente no se volcó masivamente a las calles, Francisco saludó a miles de fieles que lo fueron ver. "Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido. Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la tierra rezando", dijo el pontífice.

En esa ciudad peruana, el Papa ofició una misa en la explanada de la playa Huanchaco, junto al océano Pacífico. Luego realizó un recorrido en papamóvil por el tradicional balneario Buenos Aires.

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio
Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

Además, visitó la catedral trujillana y se reunió con sacerdotes y monjas del norte del país. "Francisco, Trujillo está contigo" fue una de las frases pronunciada por los bailarines de marinera que le dieron una calurosa bienvenida. Al gesto, el líder de los católicos se acercó a cada uno de ellos para bendecirlos.

Fervor en #Huanchaco: así espera Trujillo al #papaFrancisco ► https://t.co/aUAWbKJCV2 [#FranciscoenPeru] pic.twitter.com/tgTLdlAYOt

— Perú El Comercio (@PeruECpe) January 20, 2018

El lider de la Iglesia Católico se vio conmovido por la reacción del pueblo peruano. “El lema de mi visita a Perú es «Unidos por la esperanza». Tengo esperanza en ustedes, en el corazón de tantas personas que quieren una vida bendecida”, escribió.

El lema de mi visita a Perú es «Unidos por la esperanza». Tengo esperanza en ustedes, en el corazón de tantas personas que quieren una vida bendecida.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 20, 2018

Durante la celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo, el Sumo Pontífice llamó a "luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio". "Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia", agregó.

 + MIRÁ MÁS: El Papa defendió al cura chileno acusado de encubrir abusos

Además, homenajeó a todas las madres y abuelas, pidió su reconocimiento y aseguró que "son la verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú". 

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio
Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

La visita terminará el domingo, con una misa en Lima. La organización espera la asistencia de al menos un millón de personas.

Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio
Francisco en Perú: llamó a luchar contra el femicidio

Leé también

Francisco ya pisa tierra peruana en su sexta gira por Latinoamérica.

El Papa Francisco llegó a Perú tras su gira por Chile

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Papa FranciscoChilePerúMultitud

Más notas sobre Internacional

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

El fuego avanzó con rapidez por todo el complejo.

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial